Pueblos magicos de mexico

Qué grutas puedo conocer en Cuetzalan, Puebla

 Qué grutas puedo conocer en Cuetzalan, Puebla

Puebla es un estado del territorio mexicano que destaca por su variada oferta turística. Tiene atracciones excelentes tanto para quienes gusten del turismo cultural, como también quienes disfruten del turismo de naturaleza. En cuanto a esto último, basta con mencionar las hermosas grutas que hay en varios puntos de la geografía poblana. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Les invitamos a conocer la Gruta Aventura, una maravilla natural de la región. A esta gruta también se le conoce como Oxtimaxal Sur y tiene características geológicas impresionantes. Con una longitud de 400 metros y 80 de profundidad la estampa que ofrece la Gruta Aventura es inolvidable. Cualquier leve sonido, por ejemplo, el de las gotas de agua al ponerse en contacto con las rocas, genera sorprendentes reverberaciones en el entorno de la caverna.

Visitar la Gruta Aventura le da la oportunidad a los visitantes de admirar espectaculares estalactitas y estalagmitas, las cuales tienen caprichosas siluetas, algunas de ellas realmente sorprendentes.

No menos fascinantes resultan las Grutas de Chivostoc, otra de las maravillas silvestres del entorno poblano. Cuenta con un gran acceso rodeado de densa flora, ríos subterráneos, y paisajes naturales que de tan bellos se quedan para siempre en la memoria. Muchas son las leyendas relacionadas con estas grutas, como, por ejemplo, que constituyen un acceso al inframundo.

Tan notables como las grutas anteriores son las que nos esperan en Los Corales. Este agreste sitio fue usado hace tiempo para la destilación de licores, por lo cual, el lugar cuenta con una infraestructura más completa para recibir a los visitantes que otras grutas del estado de Puebla.

El paseo que nos ofrecen las Grutas Los Corales tiene aproximadamente 200 metros, a través de los cuales, los visitantes tienen la oportunidad de admirar grandes concentraciones de estalagmitas y estalactitas. Varias de ellas nos hacen evocar a los arrecifes coralinos y de allí se explica el nombre que tiene este lugar.

Para visitar con toda la familia un lugar silvestre como Grutas Los Corales resulta perfecto, ya que deambular por todo su entorno no implica dificultad alguna.

Artículos Relacionados con Qué grutas puedo conocer en Cuetzalan, Puebla

Deja un Comentario sobre Qué grutas puedo conocer en Cuetzalan, Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tubos de lava: Un desafío subtérraneo en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Estas son las opciones para rentar en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta y admira la arquitectura de Puebla en sus tiempos e iglesias Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos