El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Qué es un spa? ¿Por qué visitar los spas mexicanos?

Nota sobre ¿Qué es un spa? ¿Por qué visitar los spas mexicanos?

{Son sitios sumamente valorados por millones de personas, especialmente por aquellas interesadas en experimentar el máximo bienestar y embellecimiento.

Se trata de los spa, lugares en donde se pueden tomar terapias variadas y tratamientos de la más diversa índole. }

Pero esencialmente, ¿Qué es un spa? ¿Qué pueden hallar las personas que visitan los spa? ¿Son accesibles para toda la gente o solo para aquellas que tienen ciertas necesidades? Justo eso es lo que vamos a comentar en los párrafos siguientes.

Bienestar físico y mental

En la actualidad nadie puede negar que casi todas las persona que habitan en las grandes ciudades padecen de alguna patología o desorden interno ocasionado por la angustia, el demandante ritmo de vida, o el exceso de trabajo.

Y por estos mismos motivos, los llamados spa, centros que nos ayudan a la prevención o curación de tales patologías, han ganado en los últimos años, una gran popularidad. El origen de los spa

La palabra "spa" deriva del latín "Salutem Per Acqua", es decir, "salud por medio del agua".

Y es que, en sus orígenes, los spa basaban sus actividades en el uso del agua para desarrollar métodos de relajación. Por esta misma razón, en muchos spa es frecuente hallar jacuzzis, piscinas, saunas, etc. El objetivo principal es que las personas que visiten estos centros tengan la oportunidad de aprovechar tales elementos para liberar las presiones acumuladas durante la jornada.

También se dice que los spa surgieron en el siglo XVI, en la ciudad belga de Spa, donde había un manantial de aguas termales con propiedades curativas.

Paulatinamente otras fuentes similares fueron denominadas "spa" en otros puntos de Europa.

Por supuesto, los spa de nuestro tiempo no manejan terapias con aguas termales, sino con agua potable.

Pero también se ofrecen muchos otros tratamientos y curaciones, así como también actividades lúdicas para liberar a la gente del estrés. Que incluyen los mejores spa

Muchos spas incluyen clases de deportes varios, gimnasio y áreas para desarrollar actividades atléticas, clases de meditación y de yoga.

Las personas que visitan los spa, esperan hallar en ellos alternativas distintas para recuperar la salud, por medio del ejercicio y terapias naturales. Los mejores spas de la actualidad combinan elementos de diferentes disciplinas, como es el caso de los aerobics en la alberca. Y es que se ha comprobado de manera científica la relajación que se obtiene de estar sumergido en el agua. Lo anterior se enriquece además, en términos atléticos, con los ejercicios aeróbicos que se realizan en la piscina.