Pueblos magicos de mexico

¿Qué es lo que hace un Pueblo Magico?

  ¿Qué es lo que hace un Pueblo Magico?

Los Pueblos Mágicos han modificado en buena medida el panorama turístico nacional. Comunidades de la provincia mexicana que hace algunos años hubieran pasado inadvertidas para los viajeros, actualmente gozan de una estupenda proyección. Tradiciones, costumbres, usanzas de vida, parajes silvestres y antiguas construcciones han sido rescatadas para fines turísticos gracias a esta iniciativa promovida en principio de cuentas por la Sectur y actualmente también por los gobiernos estatales.

Lo que hemos comentado hasta este punto nos ayudará para comprender qué es lo que hace un Pueblo Magico.

Conocer flores tan exóticas y bellas como el cempasúchil, identificada por los pueblos precolombinos como la flor del mundo de ultratumba y por ello usada en abundancia el día 2 de noviembre, o especies tan llamativas como la Codorniz Moctezuma, a quienes muchos asocian con la buena suerte y a la cual también se le llama gallina del monte y que en la temporada invernal se alimenta de tréboles.

Acercarnos a lo más propio de la naturaleza y la cultura en México es parte de lo que hace un Pueblo Magico.

Uno de los Pueblos Mágicos más valiosos de visitar para tener una plena experiencia de la mexicanidad es Tecozautla. Se trata de un auténtico oasis de verdor en medio de la semidesértica región del Bajío Hidalguense. Esta población es especialmente visitada por sus formidables balnearios, varios de los cuales cuentan con aguas termales de propiedades curativas.

Otras de las posibilidades turísticas que nos brinda el Pueblo Mágico de Tecozautla es visitar el Ex Convento de Santiago Apóstol, explorar el yacimiento arqueológico de El Panhu y la plaza principal en donde se comercializan nieves de rico sabor.

Nuestra siguiente recomendación nos lleva al Caribe Mexicano, más específicamente al Pueblo Mágico de Tulum, en el estado de Quintana Roo. Es aconsejable visitar este famoso lugar para admirar el yacimiento arqueológico que se encuentra en lo alto de un acantilado o bien para tener el máximo descanso y relajación en la paradisiaca playa local.

No menos recomendable es fotografiar una formidable gruta que se encuentra en la zona o visitar alguno de los varios cenotes que se localizan en la región.

Artículos Relacionados con ¿Qué es lo que hace un Pueblo Magico?

Deja un Comentario sobre ¿Qué es lo que hace un Pueblo Magico?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

San Francisco y la Cruz de Huanacaxtle Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos