Pueblos magicos de mexico

Qué es la ETA y cómo se tramita para viajar a Canadá

 Qué es la ETA y cómo se tramita para viajar a Canadá

Si bien han pasado ya tres años desde que la visa de Canadá dejo de ser un requisito obligatorio para los viajeros humanos, aún hay muchas dudas acerca del permiso especial que se requiere para trasladarse a Canadá por vía aérea. Este requisito se denomina Electronic Travel Authorization (eTA, según sus siglas en inglés).

Para quienes aún se pregunten qué es este permiso, cuál es su costo y cómo se debe tramitar en lo que sigue comentaremos algunas respuestas al respecto.

Desde el primero de diciembre del 2016 los requisitos para ingresar a Canadá para los viajeros oriundos en México se modificaron de manera importante. Lo anterior implicó el retiro de la visa canadiense y la necesidad de tramitar el permiso eTA que nos autoriza a llegar a Canadá por avión.

Uno de los aspectos más destacados acerca de la eTA es que resulta sencillo tramitarla, ya que, generalmente no toma más de tres días en conseguirla (si bien en algunos casos se requieren solo algunos minutos para obtener este permiso). El trámite de la eTA tiene un costo de siete dólares canadienses.

Es tiempo de mencionar acerca de la vigencia que tiene este permiso especial para viajar o transitar por Canadá por vía aérea. La eTA tiene una validez de cinco años o hasta seis meses antes de que el pasaporte quede vencido. Si se tramita un nuevo pasaporte habrá que renovar también el permiso eTA, el cual nos da la autorización para permanecer en Canadá durante una corta estancia (seis meses). Si se requiere quedarse en Canadá durante más de medio año será preciso tramitar una visa laboral, escolar, etc.

Por lo que se refiere a los requisitos para tramitar la eTA en línea destacan los siguientes:

Se debe tener la ciudadanía de una nación exenta de la obligatoriedad de conseguir visa. Ahora bien, haber obtenido la eTA no nos asegura por completo el ingreso al territorio canadiense, ya que hay otros requisitos del viajero solicitante que deberán ser sometidos a evaluación por los agentes de inmigración en Canadá, únicos autorizados para aceptar o rechazar la solicitud de entrada a la nación canadiense.

También hay que contar con un pasaporte vigente; recursos financieros suficientes para solventar una estancia determinada en el territorio canadiense, y vínculos que justifiquen el plan de salir del país propio para visitar Canadá (por ejemplo, cuestiones de negocios, cursos escolares, etc).

Tramitar en línea el permiso especial eTA requiere llenar un formulario con información personal como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, género, etc. También se nos pide mencionar los datos del pasaporte como nación del pasaporte, fechas de expedición y vencimiento y número de este documento.

Es indispensable mencionar si alguna vez se ha hecho la solicitud para ingresar o permanecer en el territorio canadiense. Por supuesto, se nos solicitará un número telefónico y un correo electrónico como parte de este trámite.

Es posible obtener mayores referencias acerca de cómo conseguir el permiso especial eTA Canadá en varios sitios web con valiosa información.

Artículos Relacionados con Qué es la ETA y cómo se tramita para viajar a Canadá

Deja un Comentario sobre Qué es la ETA y cómo se tramita para viajar a Canadá

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Santuario de Plateros, Zacatecas un  territorio de prodigios sacros Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deja todo el estrés en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Fiestas y tradiciones en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos