Pueblos magicos de mexico

Qué destinos mexicanos me recomiendan para recibir el año 2020

Qué destinos mexicanos me recomiendan para recibir el año 2020

De entrada, les sugerimos visitar los rumbos de Sinaloa para recibir el Año Nuevo 2020 que ya se aproxima. Uno de los destinos sinaloenses más interesantes es El Fuerte, Pueblo Mágico de animado ambiente y grata estampa que sobresale por sus elegantes construcciones. Es una escala obligada parea quienes tomen el recorrido del tren Chepe en su ruta hacia las famosas Barrancas del Cobre.

Resulta especialmente grato admirar las danzas típicas que se representan en las plazas y calles de El Fuerte, así como también explorar ciertos parajes del Cerro de la Máscara, donde se conservan petroglifos que tienen una antigüedad superior a un milenio.

En lo que sigue mencionaremos algunos otros lugares en México que se prestan al máximo para recibir al Año Nuevo 2020.

San Luis Potosí es una entidad del país que tiene abundante folclor, así como tradiciones y costumbres muy interesantes. La capital potosina es una hermosa ciudad que sobresale especialmente por los eventos religiosos que allí se celebran a lo largo del año.

También se distingue por su dinámica oferta cultural, con eventos especiales de interés para todos. No menos recomendable es gozar de sus interesantes museos.

En efecto, la ciudad de San Luis Potosí cuenta con varios recintos museísticos de difusión artística y cultural que no se pueden perder. Uno de ellos es el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea, el cual tiene una valiosa colección de obras de arte moderno.

Imposible no sugerirles degustar los antojitos más representativos de la gastronomía local, como, por ejemplo, el queso de tuna y las enchiladas potosinas.
Es tiempo de comentar acerca de Tlaxcala, otra entidad del país que cautiva a los viajeros con sus numerosos atractivos. El Palacio Municipal de Tlaxcala luce admirables murales realizados por el artista Desiderio Hernández Xochitiotzin.

No menos importante es el ex monasterio del siglo XVI construido por los religiosos franciscanos y distintos templos católicos ornamentados con piezas de talavera.

También es imperdible conocer el Museo Regional y acercarse a la cocina típica local.
Los principales antojitos que se sirven en las fondas y restaurantes de la capital de Tlaxcala son deliciosos e inconfundibles por combinar ingredientes de origen indígena y europeos. No se pierdan la sopa de frijol, los tacos de gusano de maguey, el mole, los muéganos y atoles de sabores.

Artículos Relacionados con Qué destinos mexicanos me recomiendan para recibir el año 2020

Deja un Comentario sobre Qué destinos mexicanos me recomiendan para recibir el año 2020

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Ya conoces el Templo Mayor? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Nútrete de ciencia en el Centro Interactivo de Ciencias Zig-Zag Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cómo preparar la mochila para viajar por todo el mundo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos