Pueblos magicos de mexico

Qué debes tener en cuenta antes de viajar a Canadá

Qué debes tener en cuenta antes de viajar a Canadá

Planificar un viaje es sin duda una de las partes más emocionantes de visitar un país, pero también una de las más importantes. Una falta de preparación puede llevarte a un aprieto cuando menos lo esperes, incluso en países desarrollados como Canadá. Por ello, sea cual sea tu motivo para visitar este país, ya sea turismo o para tomar lecciones de inglés, presta atención a los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje a Canadá.

Antes que nada es importante que sepas a dónde quieres ir. Por una parte hay que tener en cuenta el idioma. En Canadá existen dos lenguas oficiales; por una parte en francés, que se habla en la región de Quebec. Por otra parte, el inglés se habla en la mayoría del territorio con un acento bastante parecido al de Estados Unidos pero con algunas peculiaridades, por lo que no está de más refrescar el idioma con clases de inglés en línea o algo por el estilo. Al oeste del país, en la región más cercana a Alaska, encontrarás la parte más salvaje y bella del país, con paisajes impresionantes. Allí tendrás la posibilidad de tomar un barco para ver observar a las ballenas y las orcas en su hábitat natural o montarte en un trineo tirado por perros como en las películas. Otro elemento muy importante a tener en cuenta es el clima. Al ser un país tan al norte, no toda su extensión es visitable durante todo el año. Al ser un país tan frío azotado por tormentas, lluvias y nevadas, se recomienda viajar entre el mes de abril y septiembre,

durante la estación seca. Sin embargo, si tu destino es la región norte, la ventana de tiempo disponible se reduce a solo los meses de verano, ya que de lo contrario corres el riesgo de encontrarte con condiciones climáticas desfavorables incluso en primavera y otoño. ¡Nadie quiere viajar a un nuevo destino para no poder salir del hotel!

Con respecto a la documentación, debes asegurarte de tener todos los documentos necesarios y en regla, ya que de lo contrario puede que te nieguen la entrada al país y te obliguen a volver de vuelta, lo cual sería un desperdicio de tiempo y de dinero, además de una decepción terrible. Lo primero que debes asegurarte de tener es tu pasaporte vigente con al menos 6 meses. Puede parecer obvio pero te sorprendería la cantidad de personas que se olvidan de esto por ser casi una obviedad. Lo segundo que necesitarás será tu permiso de entrada. Los mexicanos no necesitamos visado para entrar a Canadá pero sí nos hace falta una ETA (autorización de viaje electrónica). Esta puedes pedirla en tu embajada o consulado canadienses más cercanos, y te costará unos 145 pesos en total. Lo bueno es que este permiso te permitirá quedarte hasta 6 meses en el país y es válido hasta 5 años después. Por último recuerden reservar su boleto, preferentemente a una ciudad principal, aunque vayan a un destino más remoto, ya que estará mejor conectado y podrán brindarles ayuda de haber algún problema.

Por último, acuérdate de llevar suficiente ropa de abrigo. La temperatura media de Canadá ronda los 23 grados de media en verano y 5 en invierno. Es extremadamente importante que empaques la ropa de abrigo más caliente que tengas. Si vas a principios de primavera o finales de verano, asegúrate de tener un abrigo con aislamiento como los que se usan para esquiar. Si no puedes permitírtelo o no puedes comprarlo ahora mismo, recomendamos que lleves mucha ropa que puedas vestir a capas, más una última capa impermeable o semi-impermeable para que te sirva de cortavientos y contra el clima frío. Aunque las temperaturas medias sean templadas en verano, no se confíen, incluso en los días estivales las noches pueden ser realmente frías, por lo que no deben descuidar este aspecto.

ArtIculos Relacionados con Qué debes tener en cuenta antes de viajar a Canadá

Tal ves te interese


Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Date un chapuzón en los balnearios de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tesoros turísticos en las costas de Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos