Pueblos magicos de mexico

¿Qué cobertura conviene más para un seguro de auto?

¿Qué cobertura conviene más para un seguro de auto?

Existen varios factores que hay que tomar en cuenta cuando vamos a comprar un auto: los caballos de fuerza, el costo, las mensualidades, el espacio y, muy importante, cotizar un seguro de auto que nos proteja en caso de algún atentado. 

Cuando decidimos comprar un auto en agencia, generalmente nos ofrecen algún seguro, el cual dura aproximadamente un año incluido en la mensualidad y después hay que pagar un costo extra. Si bien es una buena opción siempre es importante revisar la cobertura de los seguros de auto para definir si el que nos están dando es la mejor opción o podemos contratar uno mejor. 

Si aún tienes dudas de cómo funciona un seguro de auto, cuales son los mejores precios o que cobertura es la que más te conviene, te dejamos algunos consejos para que escojas la opción que más te convenga en seguros de auto. 

  • Daños materiales. Este tipo de cobertura incluye los gastos por los daños que sufra el auto en algún accidente. 
  • Responsabilidad civil. Esta cobertura tiene distintas variantes y va más enfocada a los daños a terceros, ya sean personas o materiales. Las coberturas pueden ser:
    • Personas: Esta cobertura cubre los gastos de lesiones corporales que pueden sufrir terceras personas en el siniestro en el que el auto asegurado se vea involucrado.
    • Civil. Esta es obligatoria y se activa cuando el asegurado causa daños a una persona mientras va en algún puente o carretera federal.
  • Cobertura total: Este te cubre los gastos que se generen por la pérdida de tu automóvil, ya sea por robo o algún accidente, además de incluir los gastos materiales y otro tipo de servicios como grúa o de mecánico.

 

Es importante revisar los precios de los seguros de auto. Puedes utilizar un cotizador de seguros de auto para darte una idea antes de hablar con un asesor y, cuando vayas a hacer la contratación, debes entender bien cuál es la suma máxima asegurada, la prima, el deducible y el valor comercial. Puede sonar complicado, pero es lo que necesitas para contratar el mejor seguro de auto. 

loading...

Artículos Relacionados con ¿Qué cobertura conviene más para un seguro de auto?

Deja un Comentario sobre ¿Qué cobertura conviene más para un seguro de auto?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apreciando la hermosa arquitectura de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...