Pueblos magicos de mexico

Puente vacacional de la Revolución Mexicana-20 de Noviembre

Puente vacacional de la Revolución Mexicana-20 de Noviembre

Pocas conmemoraciones tan relevantes en el calendario festivo de nuestro país como la del 20 de noviembre, aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana, evento que aconteció ese mismo día en 1910. Para efectos de homenajear a los protagonistas de este episodio histórico tan importante para la formación del México actual, se ha declarado una fecha de asueto, la cual, al unirse con el fin de semana, le da forma a un interesante puente vacacional para el 20 de noviembre.

Nada mejor que aprovechar estos días de descanso para visitar lugares clave en el desarrollo de las gestas revolucionarias o bien para pasar un tiempo en destinos cercanos a la Ciudad de México que se caracterizan por su pintoresco ambiente y la mexicanidad que en ellos se respira.
Estos son entonces algunos de los mejores lugares para visitar en este Puente vacacional de la Revolución Mexicana-20 de Noviembre.

Placa del Centro Histórico

El famoso caudillo revolucionario Francisco Villa nombró a la calle de Plateros como Francisco I. Madero, fijando desde entonces una placa de mármol que aún puede observarse en el cruce de esta fascinante calle peatonal y la también histórica calle Isabel la Católica, todo ello en el Centro Histórico de la CDMX.

Café La Ópera

Otro estupendo sitio para visitar durante el Puente vacacional de la Revolución
Mexicana-20 de Noviembre es el Café La Ópera, lugar significativo para el pasado histórico de México ya que en el techo se encuentran marcas de algunos tiros que disparó con su revolver Pancho Villa cuando lo visitó antes de ingresar al Palacio Nacional, de acuerdo a una tradicional anécdota.

Monumento a la Revolución

A partir de un fallido proyecto de Porfirio Díaz para construir una monumental sede para el Congreso, se edificó un monumental Mausoleo para recordar el Movimiento Revolucionario Mexicano y lo mucho que influyó en el destino de la nación. Allí reposan los restos de personajes de la Revolución tan importantes como: Carranza, Madero, Calles, Cárdenas y Villa. Por lo demás, a raíz de una remodelación efectuada en la Plaza de la República en el 2010, fue actualizado el museo ubicado debajo del monumento y se añadió un elevador que conduce a los visitantes hasta un interesante mirador.

Museo Casa Carranza

Una casona de comienzos del siglo XX que fue utilizada como cuartel de las huestes maderistas tras la Decena Trágica, fue también la vivienda de Venustiano Carranza siendo ya el mandatario de la nación. En la actualidad es la sede de un imperdible museo donde se montan exposiciones acerca de la vida y obra de Venustiano Carranza, así como también de temas revolucionarios.

Museo de los Ferrocarrileros

Es imposible entender el desarrollo que tuvieron los acontecimientos de la Revolución Mexicana sin el ferrocarril y por lo tanto el Museo de los Ferrocarrileros es una escala indispensable para quienes quieran comprender la trascendencia que tuvo este medio de transporte para la historia del país, si bien actualmente es muy poco utilizado.

Lugares fuera de la Ciudad de México

Pero además, el Puente vacacional de la Revolución Mexicana-20 de Noviembre nos ofrece la posibilidad de visitar lugares fuera del perímetro de la Ciudad de México, como por ejemplo, la Hacienda Chinameca, donde fue ultimado Emiliano Zapata. Puede visitarse este lugar tan importante en términos históricos a unos 25 kilómetros de Cuautla, en Morelos; el Museo de Anenecuilco, igualmente en el territorio morelense, donde se exhiben murales fotografías de Zapata, otro de los grandes caudillos revolucionarios; el Museo Regional de la Revolución o Casa Serdán, en el Centro Histórico de Puebla, nos brinda información acerca de la vida y la lucha de Aquiles Serdán y su familia, quienes apoyaron heroicamente la insurrección contra el gobierno en los tiempos de la Revolución Mexicana; el Teatro de la República, en la ciudad de Querétaro, donde fue promulgada la Constitución Mexicana y el Museo Nacional de Fotografía de Pachuca, donde se exhibe la célebre fotografía de Zapata y Villa cuando estuvieron en el Palacio Nacional.

De manera que para este Puente vacacional de la Revolución Mexicana-20 de Noviembre hay alternativas tanto turísticas como culturales para disfrutar. Así que les recomendamos disfrutar al máximo de este breve periodo de asueto y aprovechar todo lo que tiene para darnos nuestra bella nación mexicana.

loading...

Artículos Relacionados con Puente vacacional de la Revolución Mexicana-20 de Noviembre

Deja un Comentario sobre Puente vacacional de la Revolución Mexicana-20 de Noviembre

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Descubre el misterio Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El lujo de viajar a la Costa del Sol Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Qué es la hotelería del porvenir? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...