El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos y rincones cautivantes de Chihuahua

Nota sobre Pueblos y rincones cautivantes de Chihuahua

El estado de Chihuahua es el más grande del territorio mexicano y por ello no es de sorprender que cuente con numerosos lugares donde disfrutar de grandes vivencias turísticas.

La impresionante geografía física de Chihuahua se corresponde con la geografía humana, particular de esta entidad del norte de México y eso es algo que han podido comprobar numerosos exploradores, excursionistas y viajeros.

Esparcidos en la vastedad del territorio chihuahuense aparecen esparcidos numerosos pueblos, algunos de los cuales tienen antiguos orígenes.

Imposible no quedar cautivado con sus particulares tradiciones y hábitos de vida. Muchas de estas últimas están relacionadas directamente con el rotundo ambiente que define a Chihuahua en la zona norte de nuestro país. Se trata de comunidades que parecen haber escapado al tiempo y ritmo cotidiano del resto de la nación. Visitarlas es como conocer un poco de lo más auténtico que tiene México.

El siguiente video nos presenta maravillosas imágenes acerca de los pueblos y rincones cautivantes del estado de Chihuahua.

Lo mejor que podrían motivar las imágenes que les compartimos, es el deseo de llegar hasta estos lugares en Chihuahua y así conocer pintorescas poblaciones y maravillosos entornos naturales. Pocas regiones de nuestro México cuentan con tanto atractivo, con tantas cosas por descubrir en su naturaleza y su gente.