Pueblos magicos de mexico

Pueblos y conventos de Yucatán

Pueblos y conventos de Yucatán

La ruta de los conventos en el estado de Yucatán es una gran experiencia para las personas interesadas en los pueblos, historia y cultura de la región. Desde el arribo de los franciscanos en 1524 comenzó la evangelización y edificación de varias capillas, conventos y templos en los diferentes Pueblos de Yucatán.

Este recorrido nos da la oportunidad de saber más acerca del estilo de vida de los mayas modernos y este acercamiento a los actuales pueblos de Yucatán es otro de los valores de llevar a cabo la ruta de los conventos en la península yucateca.

En las comunidades mayas de nuestro tiempo, se puede conocer de manera más directa sus usos, tradiciones y costumbres. Por ejemplo, visitar sus plazas y mercados populares es tan fascinante como conocer los sitios prehispánicos que aparecen en sus cercanías, como es el caso de la antigua Mayapan.

Pero así también, emprender la ruta de los conventos en Yucatán nos ofrece la valiosa ocasión de conocer las grutas de Loltun, las de Tekax, nadar en los cenotes de Tecoh y Cuzama y saborear frutos tropicales en el mercado de Oxkutzcab.

De entré los ex conventos yucatecos más importantes, incluidos en esta ruta turística, destacan los de Tecoh, Tekit, Maní y Mama.

Artículos Relacionados con Pueblos y conventos de Yucatán

Deja un Comentario sobre Pueblos y conventos de Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos