Pueblos magicos de mexico

Pueblos oaxaqueños para no perderse

Pueblos oaxaqueños para no perderse

Lo primero es comentar que, a Oaxaca se le puede conocer a pie, puesto que su centro histórico tiene numerosas cosas de interés para todos. Pero para explorar los valiosos pueblos de las inmediaciones es necesario viajar en coche o bien, rentar uno de estos vehículos, para disfrutar de estos pintorescos lugares.

Por ejemplo, recomendamos visitar el Pueblo de San Bartolo Coyotepec, a unos 13 kilómetros de la capital del estado. Es el lugar por excelencia del barrio negro. Es indispensable conocer su mercado de artesanías y el Museo de Arte Popular de Oaxaca.

Otra estupenda sugerencia la tenemos en la comunidad de San Antonio Arrazola. Es una población dedicada a la creación de alebrijes. Muchas familias se ocupan de esta tarea, en talleres instalados en sus propios hogares.

Tlacolula de Matamoros, con su antiguo templo, conocido de manera popular como la Iglesia Negra, es otro de los pueblos de Oaxaca para no perderse. Esta admirable construcción data del siglo XVII y está dedicada a la Virgen de la Asunción.

Por último, aconsejamos explorar Totitlán del Valle. Se trata de un pueblo dedicado a la confección de tapetes de lana en telares domésticos.

Artículos Relacionados con Pueblos oaxaqueños para no perderse

Deja un Comentario sobre Pueblos oaxaqueños para no perderse

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conociendo la ruta de Pancho Villa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un rato agradable en el maravilloso Ola Verde Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos