El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Magicos Zacatecas

Nota sobre  Pueblos Magicos Zacatecas

{Uno de los Pueblos Magicos del estado de Zacatecas que siempre resulta recomendable para fines turísticos es Sombrerete.

En esta comunidad de pintoresco ambiente se conjugan gastronomía, historia y leyendas. La fundación de Sombrerete aconteció en 1555 y uno de sus tesoros turísticos principales es la capilla de la Candelaria. Estamos hablando de una construcción religiosa de gran calidad que cuenta con un altar de piedra y una admirable proyección estética colonial.}

No menos grato de conocer es el Templo de Santo Domingo, ubicado en el siglo XVII.

Este último edificio resulta admirable por su fachada estilo churrigueresco y sus numerosos nichos con esculturas.

Conozcamos cuáles son otros de los Pueblos Mágicos Zacatecas que sobresalen por su estupenda proyección turística.

Teúl de González Ortega El sitio arqueológico que atesora este Pueblo Magico Zacatecas es uno de los más relevantes de toda entidad.

Es una población fundada por españoles y por tal motivo pueden hallarse edificios que datan de los siglos XVIII y XIX en su entorno urbano. La Plaza de Armas local es inconfundible por tener numerosas palmeras y un kiosco estilo porfiriano.

También resulta de gran interés el Templo de San Juan Bautista, edificado entre los años de 1722 y 1824.

En el entorno de esta construcción sacra se hallarán los sepulcros de algunos de los próceres de la comunidad.

Pinos La fundación de esta comunidad aconteció en el año de 1594 y desde entonces su belleza se fue acrecentando con las construcciones que surgieron gracias a su esplendor minero.

Vestigios de este próspero período son las construcciones religiosas que engalanan a Pinos.

Por ejemplo, San Matías fue construida en el siglo XVIII y tiene un museo con valiosas obras de arte sacro.

No menos imperdible es el Jardín Miguel Hidalgo, qué sirve como plaza principal del pueblo.

Allí se pueden admirar el Palacio Municipal y la Torre del Reloj Público. Pinos es uno de los Pueblos Mágicos Zacatecas más famosos y por ello resulta un lugar ideal para comenzar la exploración turística de la entidad.

Otros excelentes Pueblos Mágicos zacatecanos son Nochistlán y Jerez de García Salinas.

No se los pierdan, ya que seguramente les cautivarán por su generosa oferta de atractivos turísticos.