Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos Yucatán: Izamal y Valladolid

Pueblos Mágicos Yucatán: Izamal y Valladolid

Si hay quien se preguntará porqué es grato visitar con frecuencia y en plan turístico el estado de Yucatán, hay muchas razones que le podríamos ofrecer. Una de ellas se refiere a sus deliciosas tradiciones culinarias, un auténtico tesoro gastronómico a nivel nacional e internacional. También podríamos argumentar que se perfila como el acceso perfecto al mundo maya, al numeroso patrimonio arqueológico del sureste de la nación. No menos atractivos y ponderables son los Pueblos Mágicos de Yucatán, de acuerdo a lo que comentaremos a continuación.

Lugares como Izamal y Valladolid, actualmente los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta Yucatán, son una garantía de disfrute turístico de acuerdo a lo que les comentaremos en lo que sigue.

Izamal

Izamal es uno de los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta Yucatán. Tiene valiosos restos prehispánicos correspondientes a la cultura maya, como, por ejemplo, cinco grandes pirámides de las más impresionantes en la región. Izamal se encuentra justo al centro de la península yucateca, a unos 72 kilómetros de Mérida, la capital del estado. Pero además de tesoros precolombinos, Izamal nos ofrece bellas construcciones históricas, plazas, plazoletas, iglesias y mucho más. Por supuesto, la cocina local es deliciosa y el ambiente sumamente tranquilo, algo que logra cautivar incluso a los más exigentes turistas.

Valladolid

Valladolid es una cautivadora comunidad localizada a unos 160 kilómetros al oriente de Mérida. La fundación de este Pueblo Mágico aconteció en 1543 a impulsos de Francisco de Montejo, quien la llama de esa manera evocando a la ciudad española llamada justo de esa manera.

Por lo que se refiere a la Valladolid yucateca es una población de gran belleza, en especial por su patrimonio arquitectónico tanto civil como religioso. Sobresale en este rubro el convento de San Bernardino de Siena, edificado en el siglo XVI y la catedral de San Gervasio, complejo barroco construido a en el siglo XVII. También son dignos de admiración monumentos y construcciones como el Palacio Municipal, el Templo de San Juan de Dios, Santa Ana, San Roque, Santa Lucía, La Candelaria, El Telar y El Parque Central.

Visiten los Pueblos Mágicos del estado de Yucatán por ser excelentes puntos de inicio para explorar los sitios más interesantes del sureste mexicano. Por lo demás, se trata de ciudades provinciales, seguras, limpias, apacibles y cuyos habitantes se muestran cordiales y serviciales con todos los visitantes. Izamal y Valladolid, los Pueblos Mágicos de Yucatán, te esperan.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos Yucatán: Izamal y Valladolid

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos Yucatán: Izamal y Valladolid

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Ecoturismo y los Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
  Que puedo conocer en Zacatlán de las Manzanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La Costa Esmeralda, para un viaje romántico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos