El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos mágicos y turísticos de Veracruz

Nota sobre Pueblos mágicos y turísticos de Veracruz

{Los Pueblos Mágicos del estado de Veracruz, además de brindarnos abundante cultura, magia, naturaleza, historia y tradiciones, siempre tienen un detalle inesperado para ofrecer a los visitantes.

En cada ocasión que se les visite, nos cautivará con algún aroma, sabor, sonido, tradición o paisaje poco conocido, lo cual nos revela en buena medida la riqueza turística de la entidad veracruzana.}

En esta nota mencionaremos cuáles son algunos de los mejores pueblos mágicos y turísticos de Veracruz.

Coscomatepec es un Pueblo Mágico que se distingue por tener como principal referente paisajístico el Pico de Orizaba.

Coscomatepec es un santuario de folclor y colorido entre montañas que por lo general está colmado de neblina y el rico aroma del café.

En este Pueblo Mágico conviene visitar la Plaza de la Constitución, el Templo de San Juan Bautista y el interesante Museo Comunitario Tetlalpan, ubicado en el Parque de la Constitución.

Este último cuenta con una colección de materiales arqueológicos de gran valía histórica y antropológica.

En las proximidades de Coscomatepec se encuentra la Cascada de Alpatlahuác, una de las maravillas silvestres de la región.

El mejor periodo para visitar esta caída de agua es entre junio y septiembre, es decir, en temporada de lluvia. Lo mejor de todo es que desde la cascada inicia una ruta que nos conduce al majestuoso Citlaltépetl, el volcán de mayor altura en el país.

Es tiempo de recomendarles la visita a Orizaba, Pueblo Mágico a la cual se le conoce de manera tradicional como la “ciudad de las aguas alegres”.

En Orizaba no hay que perderse sus joyas arquitectónicas estilo Art Nouveau y otras más estilo neoclásico.

Les sugerimos visitar el Palacio Municipal y el Museo de Arte del Estado.

Imposible no recomendar el paseo que nos ofrece el famoso teleférico de Orizaba, el cual abre diariamente desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

También son imperdibles el célebre Palacio de Hierro y el Ex Convento de San José de Gracia.

Otros Pueblos Mágicos imperdibles de Veracruz que siempre resulta grato visitar son Papantla y Zozocolco de Hidalgo.