El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Mágicos y Parques de Aventura

Nota sobre Pueblos Mágicos y Parques de Aventura

Uno de los aspectos más interesantes de viajar a los diferentes Pueblos Mágicos de México, es que podemos conocer diferentes parques ecoturísticos y de aventura, que se localizan en esos mismos estados y regiones donde se ubican los Pueblos Mágicos.

De norte a sur y de este a oeste en el territorio mexicano, se puede disfrutar de muchos espacios reservados para el contacto con la naturaleza y la practica de diferentes deportes extremos, que sin duda les fascinarán.

En el estado de Morelos, en Tequesquitengo, aparece Beraka Adventure Park, un parque y balneario de estupendas instalaciones, donde los visitantes pueden practicar desde el gotcha, hasta el paracaidismo.

Sobresale el Berakanazo, una gran esfera de metal lanzada al aire con una resortera de grandes proporciones.

En la Riviera Maya, entre la densa selva, se encuentra Xplor, sitio que tiene entre otras diversiones, 14 tirolesas, un río subterráneo, y otros muchos espacios para remar y estar en contacto con la naturaleza.

En Puerto Vallarta, estado de Jalisco, se encuentra Canopy River.

En donde los visitantes pueden volar sobre las copas de los árboles, en 12 líneas diferentes, para luego descolgarse en una liana al estilo Tarzán y descender por la corriente del río, en unas grandes llantas flotantes.