Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos visit Mexico

Pueblos Magicos visit Mexico

La noción de “Pueblo Mágico” surgió a partir del desarrollo de una iniciativa creada por parte de las autoridades federales para el apoyo a ciertas comunidades que se distinguen por su excelencia turística. Es en cierta manera un reconocimiento a aquellas poblaciones de la provincia mexicana que han sabido preservar y proyectar adecuadamente sus principales atractivos, tanto naturales como culturales.

En sitios como Visit Mexico los Pueblos Magicos ocupan un sitio privilegiado por el imán turístico que ostentan. En esta nota conoceremos cuáles son algunos de los mejores Pueblos Mágicos para visitar en las vacaciones.

Tequila

México tiene varias bebidas tradicionales que resultan imperdibles, pero ninguna puede compararse con el tequila. Justamente ese es el nombre de uno de los Pueblos Magicos que más recomienda visit Mexico por su excelencia turística. Localizado en el estado de Jalisco, es un lugar pintoresco y fascinante que tiene como principales atractivos sus extensos campos de agave, la Capilla de los Desamparados y el Santuario de la Santa Cruz.

Xilitla

Ubicado en el estado de San Luis Potosí, esta comunidad es excelente para conocer lo mejor del turismo en la región. Xilitla tiene notables antecedentes históricos por haber sido fundado en el siglo XVI por un grupo de religiosos agustinos. El principal atractivo de Xilitla es un jardín botánico de estilo surrealista que engalana su entorno y que fue construido por el artista Edward James a mediados del siglo anterior. Cabe destacar que Xilitla se encuentra en el corazón de la Sierra Madre Oriental, por lo que cuenta en sus alrededores con abundantes parajes para la práctica del ecoturismo.

Real de Catorce

También en territorio potosino se encuentra Real de Catorce, otro excelente Pueblo Mágico que cautiva a los visitantes con su ambiente sin igual. Es una comunidad provincial que parece haberse congelado en el tiempo, que no solo cuenta con interesantes construcciones históricas, sino también un entorno definido por el misticismo de los indígenas huicholes. Uno de los atractivos indispensables de conocer en Real de Catorce es el Túnel de Ogarrio, con su longitud de dos mil trescientos metros, aunque también sobresale el Antiguo Panteón de San Fernando.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos visit Mexico

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos visit Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores paseos turísticos en Monterrey Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con la belleza de Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Colores y alebrijes en Arrazola Xoxocotlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos