Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos Tlaxcala

Pueblos Mágicos Tlaxcala

Si bien el territorio tlaxcalteca está repleto de maravillas turísticas, buena parte de ellas se concentran en sus imperdibles Pueblos Mágicos. Comunidades como Huamantla o Tlaxco cuentan con los elementos más representativos del estado, principalmente en lo que se refiere a su historia, naturaleza y cultura. No es casual que, a lo largo del año, estas poblaciones sean de las más visitadas por los viajeros tanto nacionales como procedentes de otros países. Además, visitar los Pueblos Mágicos de Tlaxcala nos da la oportunidad de acercarnos a las tradiciones y costumbres más representativas de esa entidad de la República Mexicana. Ese es otro aliciente para conocerlos mejor y de acuerdo a ello en lo que sigue les presentaremos lo mejor de los Pueblos Mágicos de Tlaxcala.

Apizaco y Huamantla

Primero comentaremos acerca de Apizaco. Ubicada a no más de 20 minutos de la capital de la entidad, esta población de ambiente pintoresco destaca por atracciones como la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, notable edificio de estilo gótico y sus famosos textiles, admirables creaciones artesanales. Localizado a 42 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala, el Pueblo Mágico de Huamantla ofrece otra alternativa turística en la región. Cuando lo visiten no se pierdan el Museo del Títere, el Museo Taurino y el Convento Franciscano, un edificio sacro de fascinantes antecedentes históricos. De igual manera son imperdibles los coloridos tapetes de aserrín de este Pueblo Mágico de Tlaxcala.

La magia de Tlaxco

Nombrado recientemente como Pueblo Mágico, Tlaxco tiene como principales atractivos sus vastas zonas boscosas, sus parajes perfectos para hacer campamentos, la cercana Hacienda Xochuca, las queserías artesanales que producen exquisitos productos y la Hacienda Santa María Xalostoc, construida en el siglo XVI. Tlaxco se encuentra en el norte del estado de Tlaxcala y se presta mucho tanto para el ecoturismo como para disfrutar del turismo cultural.

Tlaxcala tiene una magia especial que cautiva a los visitantes, incluso a los que son más exigentes en el marco de sus travesías. En cierta manera nos ofrece una aproximación plena a lo más auténtico de México. Mención aparte amerita la gastronomía de Tlaxcala por la gran variedad de platillos que nos ofrece y el rico sabor que tienen estos platillos. Se trata de especialidades gastronómicas que combinan sabiamente ingredientes de origen prehispánico y europeo. Una excelente manera de acercarse a las tradiciones culinarias de esta región del país es visitar los Pueblos Mágicos de Tlaxcala, es decir, Huamantla y Tlaxco.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos Tlaxcala

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos Tlaxcala

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Historia de Real de Catorce, San Luis Potosí Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasando un romántico fin de año en San Cristóbal de las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué visitar en Real de Catorce Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos