Pueblos magicos de mexico

Pueblos mágicos Tabasco

Pueblos mágicos Tabasco

Mucho es lo que tiene para ofrecer Tabasco en términos turísticos. Cuenta con una naturaleza pura y limpia, con vastas zonas de frondosa vegetación; zonas arqueológicas de gran valor histórico; tradiciones gastronómicas exquisitas y pintorescas comunidades definidas por antiguas tradiciones y costumbres. Precisamente en este último rubro sobresale uno de los mejores Pueblos Mágicos, que se ubica en esta parte del territorio nacional. En efecto, Tabasco es un estado que cuenta con una de estas distinguidas localidades: se trata de Tapijulapa. ¿Qué es lo más atrayente de esta sugestiva población del sur del país En seguida lo comentaremos.

Protegido por el inconmensurable verdor de su entorno silvestre, en medio del grato rumor del río Amatán, se levanta Tapijulapa, un sitio de ambiente alegre y colorido, que complementa su oferta turística particular con las muchas maravillas naturales que se ubican en sus inmediaciones: cascadas, arroyos, cuevas, etc. Son parajes excelentes para desarrollar las actividades ecoturísticas y de aventura más variadas, como el salto en tirolesa, el espeleísmo, el rappel y el senderismo, por mencionar solo algunas de ellas. Por lo que se refiere a los restaurantes más recomendables de este Pueblo Mágico de Tabasco hay que mencionar sitios como: El Sabor de la Sierra, Mariquita y El Rinconcito.

Cuando visiten Tapijulapa no se pierdan atractivos como la Cueva de las Sardinas Ciegas, las Cascadas de Villa Luz, el desarrollo turístico Kolem Jaa y el llamado Jardín de Dios. La primera es una cavidad geológica en donde tienen su morada distintas especies de insectos, peces y bacterias, lo cual conforma un entorno de gran interés científico. Las Cascadas de Villa Luz forman parte del Parque Estatal de la Sierra y sus aguas son excelentes para obsequiarse un chapuzón tras una jornada de aventuras sin límite y ecoturismo del mejor nivel.

En lo que se refiere a Kolem Jaa es un centro turístico que cuenta con espacios recreativos y de pleno contacto con la naturaleza. Los visitantes pueden descender por entre una cascada practicando el rappel y conocer un muy completo mariposario, entre muchas otras diversiones más. Finalmente, el Jardín de Dios es una maravilla botánica de gran belleza que nadie se debe perder.

Otros atractivos del Pueblo Mágico de Tabasco, Tapijulapa, son la Iglesia de Santiago Apóstol, el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de la Sierra, en donde se atesora una muy completa colección de objetos novohispanos.

Artículos Relacionados con Pueblos mágicos Tabasco

Deja un Comentario sobre Pueblos mágicos Tabasco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atractivos turísticos de Yucatán para todos  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Historia de Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos