Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos Sectur

Pueblos Magicos Sectur

Hay aspectos de México, de su naturaleza, tradiciones, folclor y cultura que son realmente fascinantes y eso mismo puede hallarse en los Pueblos Magicos Sectur. Como muestra de lo anterior tenemos al ajolote mexicano, un animal de características extraordinarias. El nombre que tiene quiere decir en náhuatl “monstruo del agua”.

Lamentablemente a este animal mexicano se le ha usado excesivamente en la elaboración de medicamentos, su hábitat particular se encuentra polucionado e invadido por especies ajenas que lo depredan y por ello está en riesgo de desaparecer. El ajolote habita principalmente en el barrio de Xochimilco, en la parte sur de la capital mexicana. Una de las particularidades de su cuerpo es que puede regenerar extremidades lesionadas o perdidas.

En los Pueblos Magicos Sectur también es posible hallar tesoros turísticos como el mencionado ajolote. Por ejemplo, en el estado de Querétaro se localiza la comunidad de San Joaquín. Con antiguos antecedentes mineros, los visitantes pueden conocer más acerca del pasado de la localidad visitando las ruinas de Toluquilla y de Ranas.

La localización geográfica que tiene San Joaquín, en el corazón de la Sierra Gorda y en una de las regiones más interesantes de la Huasteca, lo han transformado en un escenario turístico imperdible, especialmente en el mes de abril cuando tiene lugar un evento como el Concurso Nacional de Huapango, tan lleno de alegría, con sus zapateados y acordes de violín.

En el estado de Oaxaca también abundan los sitios turísticos interesantes. Por supuesto, también tiene algunos Pueblos Magicos Sectur que vale la pena conocer. Uno de ellos es San Pablo de Mitla. Algunos de sus principales atractivos son el Museo Friselli, el cual se encuentra instalado en una casona del siglo XIX y que incluye en su exhibición valiosas muestras de arte zapoteco; la Iglesia de San Pablo Apostol, edificada en el siglo XVI, con materiales de las construcciones precolombinas y el sitio arqueológico de Mitla, con sus estructuras ornamentadas con numerosas grecas y patrones geométricos.

Conocer todas estas maravillas es una de las ventajas que nos ofrece visitar los Pueblos Mágicos que incluye Sectur en su exitoso programa de promoción turística.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos Sectur

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos Sectur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mejores balnearios en el Estado de Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vive y descubre las urbes milenarias de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa la Semana Santa en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos