El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Mágicos se blindan y lanzan campaña por el Covid 19

Nota sobre Pueblos Mágicos se blindan y lanzan campaña por el Covid 19

{Puebla está experimentando una situación que se replica en otras entidades del territorio nacional.

Los Pueblos Mágicos del estado y la Secretaría de Turismo de esa entidad se han blindado y han creado una campaña para impedir el avance del Coronavirus en lugares de gran convocatoria de viajeros.}

Los Pueblos Mágicos de la entidad poblana han iniciado un conjunto de medidas para impedir la llegada de turistas al estado y con ello coadyuvar a que disminuyan los contagios de Covid 19.

Por ejemplo, se han colocado mantas en los accesos a los Pueblos Mágicos de Puebla, para dar a conocer al público que las actividades en esos lugares se han suspendido temporalmente.

Inclusive el acceso a atracciones silvestres de la región, como las Cascadas de Cuetzalan, ha sido restringido.

De manera complementaria, se han organizado campañas especiales de promoción como la organizada en el Pueblo Mágico de Cuetzalan y que se denomina “¡En Cuetzalan #SeguroTeQueremos!”, misma que fue orquestada entre empresarios turísticos y las autoridades municipales.

El propósito de esta campaña es invitar al público a que permanezca en casa mientras dure la contingencia por el Covid 19.

Por otra parte, a nivel estatal se lanzó otra campaña, la cual invita a los viajeros a no cancelar sus viajes a la entidad, sino a reprogramar esas experiencias turísticas.

Puebla es uno de los estados del país con mejor proyección turística.

Los Pueblos Mágicos de la entidad producen una relevante derrama de ingresos y generan miles de puestos de trabajo. Cholula y Atlixco son las comunidades con más afluencia turística en la entidad, en especial por sus tradiciones gastronómicas, tesoros culturales y espacios ecológicos.