Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos que visitar en Mexico

Pueblos Magicos que visitar en Mexico

Atotonilco es un lugar encantador del territorio guanajuatense. No es uno de los Pueblos Magicos que visitar en Mexico, pero debería de serlo, por su gran proyección turística. Se trata de una comunidad colmada de antecedentes históricos, con edificios sacros de gran belleza.

En este último apartado, conviene tener presentes tesoros arquitectónicos como el Templo de Nuestra Señora de la Salud, el Oratorio de San Felipe Neri y el Templo de San Rafael. La oferta turística guanajuatense es magnífica y lo mismo puede afirmarse acerca de otras entidades de la República Mexicana que cuentan con Pueblos Mágicos.

Sin dejar el estado de Guanajuato también es imperdible un sitio como Dolores Hidalgo. Se trata de una auténtica joya colonial engalanada por numerosas construcciones históricas, tesoros arquitectónicos de los siglos XVII y XVIII.

Ese es el caso de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, de gran relevancia para el Grito de la Independencia; el edificio de la Presidencia Municipal y los Museos de la Independencia y Casa de Hidalgo.

Aunado a lo anterior, Dolores Hidalgo es un espacio especialmente admirado por su producción artesanal, especialmente relacionados con los trabajos de alfarería y de cerámica de estilo talavera.

Pero si de Pueblos Magicos que visitar en Mexico se trata destaca un lugar como Tapalpa, en el estado de Jalisco. Se localiza a dos horas de la capital estatal, en pleno corazón de la Sierra Madre de Occidente. Tiene un ambiente rebosante de folclor y colorido. Uno de sus atractivos más representativos son las famosas Pilas, fuentes comunales de agua que tienen curiosos nombres como La Colorada, del Perro, del Tecolote y de las Culebras.

No menos interesante es el Templo de San Antonio de Padua, un edificio neoclásico construido en 1650 por los religiosos franciscanos. También es imperdible el Templo de la Merced, construcción sacra de proyección barroca que cuenta con admirables vitrales y murales.

Una recomendación adicional para visitar en el marco de unas vacaciones por el territorio jalisciense se refiere a Ajijic. Es una comunidad apacible y pintoresca que cuenta con viviendas con techos de adobe y elegantes construcciones campestres.

Desde este lugar atrayente se pueden obtener magníficas panorámicas del lago de Chapala, uno de los más admirables de la geografía mexicana.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos que visitar en Mexico

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos que visitar en Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos