El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Magicos Puebla

Nota sobre Pueblos Magicos Puebla

{Una excelente manera de iniciarse en el turismo en México, en la exploración de sus destinos más interesantes, es visitar sus Pueblos Mágicos.

En efecto, ciertas comunidades del entorno nacional han recibido esta distinción por parte del gobierno federal, misma que les garantiza apoyos especiales para su promoción turística. En el estado de Puebla Pueblos Magicos hay varios y muy interesantes.}

Para mencionar algunos de los imperdibles de visitar, dedicaremos las líneas siguientes.

Se trata de una breve introducción al hechizo que tienen ciertas comunidades del territorio poblano, al alcance de todos los viajeros. Cholula es un Pueblo Mágico que nadie se debe perder, en especial por contar con una de las pirámides más grandes de Mesoamérica. También es fascinante subir a lo alto del cerro que cubre este monumento y visitar el templo que se ubica en la cima de esa elevación. Desde donde se localiza este edificio sacro, el Santuario de la Virgen de los Remedios, se pueden tener magníficas vistas de la región.

Cuetzalan es otro de los Pueblos Magicos de Puebla.

Es un sitio excelente para tomar delicioso café mientras se contempla la caída de la lluvia en el entorno provincial del lugar. Por lo demás, los alrededores del pueblo nos ofrecen varios sitios excelentes para el turismo de naturaleza como cascadas, grutas y senderos boscosos.

Es tiempo de recomendarles a Zacatlán de las Manzanas, una población encantadora que también ha recibido la mencionada declaratoria de Pueblo Mágico.

En el lugar se elabora sidra y pan de queso de la mejor calidad.

También tiene sitios para visitar muy amenos como la plaza principal y el Museo Interactivo de los relojes.

Es claro que el estado de Puebla se perfila como una garantía de satisfacción turística para todos los visitantes.

Pocas entidades de la República Mexicana pueden compararse con Puebla en lo que se refiere a la cantidad y la cantidad de sus atracciones turísticas.

Lo anterior se hace patente en lugares como los mencionados en las líneas anteriores.

Por lo anterior, los Pueblos Magicos de Puebla son lugares que no pueden faltar en el itinerario de sitios para visitar por los capitalinos, en especial para obsequiarse divertidas escapadas de fin de semana.