Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos por estado

Pueblos Magicos por estado

Muchas de las entidades del territorio mexicano cuentan con Pueblos Mágicos. Se trata de comunidades que tienen tan excelente proyección turística que reciben apoyos especiales por parte de las autoridades estatales y federales. Conocer los Pueblos Magicos por estado nos abre la puerta para tener estupendas vivencias viajeras. Visitar estas pintorescas localidades se perfila como una opción turística muy interesante que vale la pena tener presente a lo largo del año.

Deseamos recomendarles algunos de los Pueblos Mágicos de México que han destacado especialmente por su capacidad para concentrar en su espacio geográfico lo más destacado de la proyección turística de los estados a los que pertenecen. Visítenlos y disfruten al máximo de sus abundantes atractivos.

Huamantla

En este caso tenemos a un Pueblo Mágico del estado de Tlaxcala. De entrada, Huamantla se perfila como una comunidad llena de fascinantes tradiciones y antiguas usanzas de vida. La herencia indígena se deja sentir hasta en los rincones y elementos más representativos de este Pueblo Mágico. Vale la pena visitar Huamantla en el marco de su feria, un evento en honor de la Virgen de la Caridad, ya que los lugareños se organizan para crear vistosos tapetes de aserrín de colores, en una exhibición muy divertida de presenciar.

Cholula

Ahora les recomendamos un Pueblo Mágico del estado de Puebla. En Cholula los visitantes hallarán una grata comunidad de valiosos antecedentes históricos y con un importante patrimonio arqueológico y arquitectónico. Conviene conocer los mejores Pueblos Magicos por estado, para así no perderse lugares como Cholula.

Cuando visiten este lugar imperdible de Puebla les recomendamos visitar el Templo de los Remedios, el Museo de la Talavera Alarca y el Taller de Talavera de la Reyna. También es indispensable subir a lo alto de la pirámide del yacimiento arqueológico local, tan grande que parece como un pequeño cerro y que está coronada por el templo católico.

San Cristóbal de las Casas

Es tiempo de comentarles acerca de un Pueblo Mágico localizado en el estado de Chiapas. Una primera exploración de San Cristóbal nos permitirá comprobar la importante presencia cultural que tienen en ese sitio las etnias que habitan en la región.

De San Cristóbal de las Casas destaca su gran oferta de turismo cultural, con lugares tan interesantes como el Museo del Jade, el Museo del Ámbar y el Museo de las Culturas Populares. También son imperdibles la Catedral y el Templo y Ex Convento de Santo Domingo.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos por estado

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos por estado

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

 Pueblos Magicos Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La aventura de Real de Catorce en San Luis Potosí Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores restaurantes de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos