El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Mágicos para despedir al 2019

Nota sobre Pueblos Mágicos para despedir al 2019

Aquismón en San Luis Potosí es un rincón provincial de México que resulta excelente para despedir al año viejo.

Comunidad de pintoresco ambiente y exuberante naturaleza silvestre, Aquismón es un lugar con las condiciones inmejorables para la práctica del kayak, rafting, paddle y rappel. Para los visitantes será especialmente grato practicar la natación en alguno de sus caudalosos ríos o simplemente refrescarse en sus aguas cristalinas.

En esta nota comentaremos más acerca de algunos de los mejores Pueblos Mágicos para despedir al año 2019.

A Comala se le identifica por sus muchas ventajas turísticas y se le conoce como “el pueblo blanco del continente americano”.

Tiene como principal referente paisajístico el Volcán de Colima. Vale la pena despedir al año viejo en Comala para explorar los rincones que inspiraron a Juan Rulfo para escribir su gran novela “Pedro Páramo”. También se puede disfrutar de la gastronomía local, misma que incluye delicias como las empanadas de coco y las picaditas.

Otro lugar imperdible para recibir al año nuevo es Isla Mujeres.

Iniciar el año en la costa siempre es grato, en especial por tratarse de una zona turística con un enorme potencial recreativo. En Isla Mujeres se hallará un lugar perfecto para la práctica del esnórquel, la natación con delfines o con tiburones ballena. También es imperdible observar las estrellas en el firmamento limpio de este balneario insular.

Palizada, en el espacio de Campeche, es una comunidad ribereña que recibe a los visitantes son su intensa magia.

Es un especial hechizo que se localiza en el territorio campechano. Vale la pena emprender recorridos por el río del mismo nombre, pasar un tiempo en el Parque Benito Juárez para interactuar con los habitantes del lugar y dar largos paseos en bicicleta por las calles y avenidas más representativas del pueblo.

En el norte del país también es estupendo recibir al año nuevo 2020, en especial en un Pueblo Mágico como Parras de la Fuente, en el estado de Coahuila.

Los visitantes tienen la posibilidad de despedir al año 2019 en vastos viñedos en un entorno desértico y de admirables paisajes. Las opciones ecoturísticas que nos ofrece Parras incluye la visita a cañones, grutas y cuerpos de agua termal.