Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos Oaxaca

Pueblos Magicos Oaxaca

La riqueza cultural e histórica de México se hace patente en sus célebres Pueblos Mágicos. Estas comunidades de la provincia mexicana atesoran casonas, callejones, fuentes, capillas, plazas, parques y muchos otros sitios cautivadores y de gran valía turística.

Dar paseos por estos lugares pintorescos y coloridos implica explorar lo más puro de la mexicanidad. Lo mejor de los Pueblos Mágicos de México es que han sabido preservar su ambiente apacible, antiguas tradiciones e importantes usanzas de vida.

Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en el estado de Oaxaca y sus estupendos pueblos magicos. En las líneas que siguen conoceremos Cuáles son los principales atractivos de estas poblaciones imperdibles del sur de la República Mexicana.

Huautla de Jiménez

Se encuentra al norte de Oaxaca, justo en la región de La Cañada. Uno de sus principales atractivos es el llamado Cerro de la Adoración, un cerro de ambiente místico de enorme tradición en esta parte de la República Mexicana. No menos fascinante resulta conocer las Grutas de San Sebastián, en cuyo interior los visitantes podrán admirar caprichosas estructuras pétreas. Finalmente, hay que destacar la rica gastronomía local.

San Pablo Villa de Mitla

El nombre de este Pueblo Mágico está relacionado con Mictlán, nación correspondiente al sitio arqueológico que se encuentra en esta zona de Oaxaca. Se trata del segundo yacimiento precolombino más relevante en la entidad solo después de Monte Albán. Mitla se encuentra a 150 km de la capital del estado. Otro de sus tesoros turísticos es la Iglesia de San Pablo Apóstol, la cual fue edificada en el siglo XVI. Tiene una fachada considerada como una gran obra de arte novohispano.

San Pedro y San Pablo Teposcolula

Se trata de un sitio ideal para quienes tienen la afición de contemplar construcciones históricas de admirable arquitectura. Uno de sus principales atractivos es un complejo conventual que fue edificado en el siglo XVI y que cuenta con ornamentos de arte tequitqui.

Otro de los sitios imperdibles en este Pueblo Mágico es la Casa de la Cacica, un edificio donde habitaron numerosos caciques de la zona y que en la actualidad sirve como una biblioteca para los lectores infantiles.

Cuando se visita San Pedro y San Pablo Teposcolula, es aconsejable explorar el Cerro de Pueblo Viejo, lugar donde se encuentra un juego de pelota y otros vestigios precolombinos.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos Oaxaca

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos