El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Magicos Morelos

Nota sobre Pueblos Magicos Morelos

{Morelos es un estado de la nación mexicana que destaca de modo patente por sus condiciones naturales.

También son notables sus antecedentes históricos, así como también sus abundantes tesoros culturales.}

Los Pueblos Magicos de Morelos son todos muy interesantes, además de que destacan por su gran potencial para ser visitados en viajes cortos o escapadas de fin de semana.

Conocer más acerca de estos sitios imperdibles del territorio morelense es de gran valía para tener la mejor experiencia turística de la región.

Esa será la temática de la nota que les presentamos: aproximarnos un poco a la estupenda oferta turística de los Pueblos Magicos de Morelos.

Tlayacapan cautiva a los visitantes con sus abundantes maravillas turísticas.

Una de ellas es el Palacio Municipal, el de mayor antigüedad en el país. También destacan sus hermosas capillas de barrio, ya que cuenta con decenas de ellas. Las antiguas tradiciones y rica gastronomía de Tlayacapan enriquecen al máximo su folclor y gran proyección turística. Les recomendamos especialmente para visitar el Templo y Ex Convento de San Juan Bautista.

Tepoztlán es una comunidad de gran fama, en especial por su ambiente relajado, un tanto hippie y teniendo como principal referente paisajístico sus elevados cerros, en especial el imponente Tepozteco.

De entre las experiencias turísticas imperdibles en Tepoztlán les sugerimos tener las siguientes: visitar el Ex Convento de la Natividad y su pequeño museo.

Comprar artesanías en los locales callejeros localizados en la zona centro de este Pueblo Mágico, degustar las tradicionales nieves que se preparan en la zona, las cuales sorprenden a los visitantes por sus variados sabores y también visitar el Museo Carlos Pellicer, el cual, si bien es pequeño, cuenta con una fascinante colección de piezas prehispánicas.

Imposible no sugerirles también subir a la cima del mencionado Cerro del Tepozteco para admirar el adoratorio precolombino que allí se levanta.

Para tener una experiencia cien por ciento satisfactoria de lo que es el turismo en el estado de Morelos, lo mejor es visitar sus famosos Pueblos Mágicos.

Como hemos observado en los párrafos anteriores, se trata de comunidades repletas de folclor y colorido que les invitamos a disfrutar con frecuencia, en viajes cortos, escapadas de fin de semana o paseos emprendidos en días festivos. Lo mejor de todo es que, para emprender excursiones como las que les recomendamos, a los Pueblos Magicos de Morelos, no se requiere de un presupuesto demasiado elevado.