Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos Monterrey

Pueblos Magicos Monterrey

Nuevo León es una de las entidades más sobresalientes del Norte del país. No sólo tiene una importante zona fronteriza, condiciones naturales de gran potencial ecoturístico y antecedentes históricos sumamente destacados, sino también destinos tan interesantes como Monterrey o el Pueblo Mágico de Santiago.

Lo mejor de todo es que la capital neoleonesa, por su ubicación geográfica, se encuentra cercana a otros Pueblos Mágicos ubicados en entidades colindantes del territorio nacional. Todo ello se combina para garantizar a Los visitantes memorables experiencias viajeras.

Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en los siguientes párrafos.

Villa de Santiago

Se trata de una atrayente población que se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Monterrey. Tiene como principales referentes paisajísticos la Sierra de la Silla y la Sierra Madre Oriental. La elegancia el garbo y la estética de su arquitectura virreinal dota a Villa de Santiago de un encanto muy sugestivo, tanto para quienes acuden a su entorno para el descanso, como también para los aficionados al turismo de naturaleza.

De entre los sitios imperdibles para quienes pasan un tiempo en Villa de Santiago, hay que mencionar la presa de la Boca, el parque Cola de Caballo, la Plaza Ocampo y los Cavazos. No menos aconsejable es degustar los principales Antojitos de la gastronomía local, como, por ejemplo, los frijoles envenenados y el asado de puerco. Es el más famoso de los Pueblos Magicos cerca de Monterrey.

Parras de la Fuente

Desde la ciudad de Monterrey se pueden tomar diferentes tours para conocer lo más recomendable de la región. Uno de los sitios indispensables de visitar por estos rumbos de México es Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila localizado a 3 horas de camino desde la ciudad de Monterrey.

Esta comunidad destaca por tener los viñeros de mayor antigüedad en toda América Latina y tesoros arquitectónicos cómo la Capilla de Santo Madero y la Hacienda San Lorenzo. Otra recomendación es visitar el Estanque La Luz.

Cuatro Ciénegas

A sólo 4 horas de Monterrey se localiza este poblado de elegante estampa que cautiva a los viajeros por sus amplios paisajes y variados ecosistemas. Por el hecho de que cuenta con una zona natural protegida, destaca como un auténtico oasis de pureza silvestre.

Cabe destacar que Cuatro Ciénegas es un sitio bastante acogedor con calles de estilo colonial y construcciones con adornos virreinales. No menos destacable es la gastronomía de la comunidad, en especial por sus deliciosos vinos tintos. Es otro de los imperdibles Pueblos Magicos cerca de Monterrey.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos Monterrey

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos Monterrey

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Hacienda Sepúlveda, lugar histórico de relajación en Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿No te quieres alejar de la CDMX? Visita Tequisquiapan en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos