Pueblos magicos de mexico

Pueblos mágicos Michoacán lista

Pueblos mágicos Michoacán lista

Pátzcuaro es uno de los lugares más atractivos del estado de Michoacán. A los Pueblos Mágicos los distingue un conjunto de características geográficas naturales e históricas que explican su excelencia turística.

Justo ese es el caso de Pátzcuaro, un sitio imperdible para cualquier viajero. Ubicado a sólo 60 minutos de Morelia, capital de la entidad, Pátzcuaro está definido por su abundante vegetación y por tener tesoros arquitectónicos de estilo colonial que cautivan a los visitantes.

En cualquier lista de Pueblos Mágicos de Michoacán, Pátzcuaro ocupará un lugar preponderante, no sólo por sus tradiciones y costumbres, sino también por sus antiguos panteones, bellos jardines y la hospitalidad de sus habitantes.

Les aconsejamos conocer en Pátzcuaro la célebre Casa de los Once patios y la Basílica de Nuestra Señora de la Salud. También es recomendable emprender recorridos por el lago y el área del muelle.

En esta parte de Pátzcuaro se concentran estupendos restaurantes donde se sirven antojitos tradicionales de la región, como, por ejemplo, los tamales de zarzamora, la sopa tarasca, las corundas y los uchepos.

Si estás elaborando una lista de pueblos mágicos de Michoacán para visitar durante tus próximas vacaciones, debes incluir forzosamente Angangueo. Es una comunidad localizada en las montañas michoacanas, en un entorno de abundantes coníferas. No sólo cuenta con fascinantes antecedentes mineros, sino también, se perfila como un importante santuario de la mariposa monarca, insecto que arriba en grandes cantidades durante ciertos períodos del año para completar su proceso reproductivo.

En cada oportunidad que tengas de visitar Angangueo vale la pena realizar paseos ecoturísticos. En especial durante el período de noviembre a febrero el, limpio firmamento de la comunidad se llena de colorido por la presencia de la mariposa monarca.

Algunos de los parajes silvestres más importantes para visitar a la mariposa monarca en el entorno de Angangueo son el Santuario de El Rosario y el Santuario Sierra Chincua.

Una lista de sitios turísticos y Pueblos Mágicos de Michoacán debe tener presente a Cuitzeo. Esta bella ciudad provincial se encuentra al norte de la capital del estado, teniendo como referencia el apacible lago de Cuitzeo.

Ese hermoso cuerpo de agua rodea a un pueblo mágico de colorido y pacífico ambiente, generoso en árboles de Tule y viviendas estilo virreinal. Uno de los principales atractivos de Cuitzeo es el convento de Santa María Magdalena, cuyos orígenes datan del siglo XVI y que fuera edificado por religiosos agustinos.

loading...

Artculos Relacionados con Pueblos mágicos Michoacán lista

Deja un Comentario sobre Pueblos mágicos Michoacán lista

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Skydiving, un deporte extremo en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
10 sorpresas gastronómicas en Tijuana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Mejores atracciones en Veracruz para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...