Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos mapa

Pueblos Magicos mapa

En los Pueblos Mágicos de México podemos hallar auténticos tesoros turísticos. Pero ¿qué define a estas comunidades de la provincia nacional que las hace tan exitosas como opciones para emprender travesías turísticas? Muchos son los factores que propician tan estupenda proyección ante los viajeros, pero destaca la combinación tan valiosa que nos brindan entre naturaleza y cultura, entre leyendas y anécdotas históricas, entre gastronomía y tradiciones artesanales y entre modernidad hostelera y estilos de vida provenientes de un pasado muchas veces de gran esplendor.

Tener un mapa de Pueblos Magicos que abarque todos ellos es valioso, como también conocer cuáles son algunos de estos destinos que resultan imperdibles para cualquier viajero.

Jiquilpan

Esta comunidad vio nacer a Lázaro Cárdenas y cuenta con abundantes tesoros arquitectónicos y culturales. Se perfila como un auténtico secreto turístico en el estado de Michoacán. Les sugerimos admirar construcciones tan destacadas como el Templo de San Francisco de Asís o la Biblioteca Pública Gabino Ortiz, la cual se engalana por tener unos murales creados por el famoso artista José Clemente Orozco. Pasar por sus coloridas calles nos permite disfrutar de pintorescas panorámicas y del grato aroma de las jacarandas que colman sus parques y jardines.

Bernal

Para quienes se encuentren en busca de paz, tranquilidad y un entorno donde cargar su interior de positivas energías, nada mejor que visitar Bernal en el estado de Querétaro. Cualquier mapa de los Pueblos Magicos nos permitirá identificar esta comunidad famosa de la geografía queretana. Es un lugar especialmente frecuentado por los capitalinos interesados en conocer su impresionante Peña, el tercer monolito en su tipo más grande del mundo, con sus trescientos metros de altura. No obstante, el encanto turístico de Bernal no se agota en ello, ya que también destaca el Templo de San Sebastián Mártir, construido en el siglo XVIII, el Museo de la Máscara y la construcción de estilo novohispano conocida como El Castillo.

Valle de Bravo

Por último, les sugerimos conocer el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México. Lo más destacado de esta célebre comunidad es su hermoso lago artificial, un cuerpo de agua que se presta para la practica de distintos deportes náuticos. También destaca en esta comunidad mexiquense su boscoso ambiente, sus abundantes jardines y su tradicional kiosco.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos mapa

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos mapa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Ecoturismo y los Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
  Que puedo conocer en Zacatlán de las Manzanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La Costa Esmeralda, para un viaje romántico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos