Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos ideales para celebrar el Año Nuevo

Pueblos Mágicos ideales para celebrar el Año Nuevo

La celebración del año nuevo se vive de un modo muy particular dependiendo del lugar donde uno se encuentre. Por eso conviene pasar esta fecha tan emotiva en distintos lugares, destinos turísticos variados con sus propias tradiciones y costumbres, lo cual enriquece la experiencia de pasar el año nuevo a grados insospechados. Si desean conocer cuáles son algunos de los Pueblos Mágicos ideales para celebrar el Año Nuevo, les sugerimos seguir leyendo esta nota y así propiciar un nuevo periodo de vida lleno de éxitos, abundantes satisfacciones y gratas experiencias.

Huasca de Ocampo

El paisaje de este Pueblo Mágico nos invita a pasear por sus rincones más representativos, siempre a través de sus empedradas calles. La estampa provincial de esta comunidad de ensueño en el estado de Hidalgo, nos presenta sus viviendas con techos de rojas tejas, los portales de su centro histórico, la cordialidad de sus habitantes y numerosos locales de artesanías y comida típica. Para recibir estupendamente el año nuevo en Huasca de Ocampo les sugerimos saborear sus bebidas tradicionales, como el rompope y los cantaritos, la cual se prepara con jugos y frutas que se cultivan en la región.

Real del Monte

Pintoresca comunidad donde se respira un verdadero aire provincial. Es una población hidalguense con de los visitantes disfrutan de la combinación de las tradiciones española, indígena e inglesa. Esto último se debe a la gran cantidad de ingleses que llegaron a la región atraídos por su riqueza minera. Los visitantes pueden admirar antiguos edificios y en las cercanías minas centenarias. Es toda una experiencia dar largos paseos por sus calles adoquinadas en declive y sus señoriales calles multicolores, las cuales preservan el encanto del periodo de esplendor de la comunidad.

Mineral del Chico

Otro Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo, en este caso, Mineral del Chico, nos ofrece la primera zona natural protegida del país, decretada así por el presidente Porfirio Díaz en 1899. Es un formidable bosque de encinos y oyameles que comprende parte de Mineral del Chico, Mineral del Monte y Pachuca, capital del Estado. El destino que les recomendamos para celebrar el Año Nuevo cuenta con 2,754 hectáreas con numerosos atractivos para disfrutar. Es una zona del país que se presta para desarrollar las más gustadas actividades deportivas y recreativas. En la actualidad está considerado como el lugar turístico en México más visitado para fines de aventura.

Huichiapan

Hablar de Huichapan es hacerlo acerca de uno de los municipios de Hidalgo más generosos en cultura e historia. Tiene un grato clima templado y un fascinante acervo de leyendas y anécdotas históricas. Huichapan tiene un grato clima templado, calles y monumentos de gran interés, especialmente en el entorno de su centro histórico. En las inmediaciones silvestres de Huichapan los visitantes pueden disfrutar de balnearios de aguas termales y zonas excelentes para el ecoturismo. La cocina típica local incluye delicias como las carnitas, enchiladas, barbacoa y distintas clases de quesos. Por lo que se refiere a las bebidas, no se pierdan la llamada “carnaval” que se prepara con tequila, jugo de naranja y varios ingredientes secretos.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos ideales para celebrar el Año Nuevo

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos ideales para celebrar el Año Nuevo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos