Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos ideales para recibir el año nuevo

Pueblos Mágicos ideales para recibir el año nuevo

Hay más de un centenar de Pueblos Mágicos en todo el territorio mexicano, gracias al exitoso programa de promoción turística implementado por las autoridades. Por ello no es complicado hallar excelentes opciones de Pueblos Mágicos para recibir al año nuevo a todo lo ancho y largo del territorio nacional. En lo que sigue te recomendaremos algunos de los llamados Pueblos Mágicos donde se puede disfrutar de una estupenda celebración del año nuevo. Se trata de comunidades provinciales dotadas de infraestructuras turísticas muy completas y capaces de garantizarnos las mejores vacaciones de fin de año.

El Fuerte, Sinaloa

El Fuerte es un Pueblo Mágico que se encuentra en el noroeste de Sinaloa. Cuenta con numerosos atractivos, como edificios históricos, tesoros culturales y exóticas tradiciones indígenas. Por si fuera poco forma parte del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés-Barrancas del Cobre. El Fuerte es un lugar estupendo para pasear por las calles y conocer sus edificios virreinales, así como sus casonas antiguas y sus misiones. El senderismo, la observación de aves, la pesca deportiva y el ecoturismo forman parte de la oferta de atracciones de este Pueblo Mágico sinaloense.

Coatepec, Veracruz

Coatepec es una comunidad que se encuentra en una famosa región cafetalera del territorio veracruzano. Aunado a estar rodeado de distintas maravillas naturales como paredes, cerros, saltos de agua y cascadas, es un pueblo en donde se combinan con gran armonía la herencia colonial e indígena. Por sus más de 370 construcciones históricas, la población de Coatepec fue declarada como Patrimonio Histórico de la Nación y por supuesto es un sitio ideal para darle la bienvenida al año nuevo 2017.

Izamal, Yucatán

A esta ciudad virreinal se le conoce como la ciudad de las tres culturas, ya que en ella se mezclan lo mejor de la cultura indígena, novohispana y contemporánea. Se encuentra a una hora de Mérida y varias agencias de tours incluyen a este Pueblo Mágico yucateco en el recorrido a Chichen Itzá. El nombre de Izamal deriva de la palabra maya Zamná, que quiere decir “rocio del cielo” y se refiere a un sabio antiguo, considerado como un maestro para los antiguos mayas. Los orígenes de Izamal se remontan al siglo XVI, cuando la ciudad fue edificada sobre los restos de un asentamiento precolombino. La construcción arquitectónica más importante es el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal, levantado sobre un adoratorio indígena denominado Pap-hol-chac.

Palizada, Campeche

Palizada nos ofrece un notable atractivo silvestre, por el hecho de hallarse en una entidad de tanta riqueza natural como Campeche. Las calles y viviendas de Palizada tienen un hechizo particular, por sus techos de tejas rojas y muros blancos. Además es una experiencia muy recomendable para despedir el año viejo 2016 admirar el Río Palizada y observar a los lugareños atravesarlo en lancha o cayuco para acudir a sus casas ubicadas al otro lado del río. La cordialidad de los habitantes de Palizada es célebre en la región y es otro de los atractivos de este Pueblo Mágico del Estado de Campeche.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos ideales para recibir el año nuevo

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos ideales para recibir el año nuevo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos