Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos de Veracruz: Orizaba y Zozocolco de Hidalgo

Pueblos Mágicos de Veracruz: Orizaba y Zozocolco de Hidalgo

Conocer la esencia de un territorio como Veracruz no tiene tanto que ver con disfrutar de sus destinos turísticos más famosos, sino de adentrarse en lo más profundo de su geografía y explorar sus pintorescas comunidades. En efecto, las poblaciones rurales veracruzanas nos ofrecen lo más auténtico de la región. Por ello conviene visitar sitios como Orizaba y Zozocolco de Hidalgo, Pueblos Mágicos de excelente nivel, que destacan como alternativas indispensables de disfrutar en cada ocasión que se visite el territorio veracruzado en plan turístico. En lo que sigue comentaremos lo más interesante que se hallará al explorar Orizaba y Zozocolco de Hidalgo.

Un consejo inicial para quienes tengan planeado visitar estas comunidades veracruzanas, es el de saborear los platillos más representativos de la gastronomía local.

Orizaba

Teniendo como vigilantes permanentes de la región los imponentes Pico de Orizaba y Cerro del Borrego, se encuentra este excelente Pueblo Mágico de Veracruz. En efecto, Orizaba es un lugar de obligada visita por sus señoriales construcciones, su naturaleza profusa y siempre verde y su excelencia cafetalera.

A Orizaba también se le conoce como la “Señora de los Puentes” y en sus alrededores se atesoran intrigantes misterios como es el caso de la llamada Piedra del Gigante, un colosal monolito que tiene asociadas valiosas anécdotas del pasado precolombino de la región.
También es aconsejable conocer el teleférico de Orizaba, el cual ofrece a los visitantes un emocionante paseo de 917 metros de longitud y 320 metros de altura. De hecho este trayecto está considerado como el más alto del país, en su tipo.

Zozocolco de Hidalgo

Cuando visiten Zozocolco de Hidalgo, otro de los mejores Pueblos Mágicos de Veracruz, les sugerimos saborear delicias de la gastronomía veracruzana como el llamado Xonequei, un rico caldo de frijoles hervidos con hojas de enredadera y acompañado de bolitas de masa sazonada.

Por lo demás Zozocolco de Hidalgo nos espera con sus panorámicas de vegetación espesa, sus elegantes casonas de piedra de laja blanca y la antigua Iglesia de San Miguel, santo patrono de la comunidad. Otros de los platillos imperdibles del entorno de Zozocolco de Hidalgo son la barbacoa y el mole.

Otra de las atracciones locales es el vistoso Festival del globo de papel de china, el cual se celebra a finales de octubre y principios de noviembre. Es un evento lleno de colorido que genera una gran expectativa y esparcimiento en los visitantes.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos de Veracruz: Orizaba y Zozocolco de Hidalgo

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos de Veracruz: Orizaba y Zozocolco de Hidalgo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Vive una aventura en globo en Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los misterios de Mitla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
San Marcos: una feria con sabor Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos