Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos de San Luis Potosí: Real de Catorce y Xilitla

Pueblos Mágicos de San Luis Potosí: Real de Catorce y Xilitla

A partir de que las autoridades federales implementaron el programa de fomento turístico de los Pueblos Mágicos de México, en el 2001, numerosas localidades han logrado proyectarse en plan turístico a niveles muy positivos. En lo que se refiere al estado de San Luis Potosí, actualmente cuenta con dos comunidades distinguidas con este nombramiento tan importante: Real de Catorce y Xilitla. ¿Qué es lo que hace tan sobresalientes a estas poblaciones potosinas? ¿Por qué se presentan como magníficas opciones para visitar, en cada oportunidad que se vacacione por estos rumbos del territorio nacional? Acompáñenos a conocer lo mejor de Real de Catorce y Xilitla, los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí.

Se trata de lugares con abundantes atributos histórico-culturales que los lugareños han logrado preservar más allá del paso del tiempo. En sus alrededores también se hallarán impresionantes parajes silvestres, únicos en el mundo por sus particulares características.

Real de Catorce

El nombre que tiene esta comunidad potosina es tan romántico como sugestivo. Para muchos es una auténtica leyenda viviente. Tiene un pasado muy interesante y un auge turístico ejemplar. Real de Catorce cautiva por sus angostas y empinadas calles, el influjo de la cultura huichola, sus riquezas arquitectónicas, tradiciones y festividades.

Los visitantes cuando acuden a este Pueblo Mágico de San Luis Potosí, que ha sido elegido como escenario de importantes producciones cinematográficas, gustan de dar paseos a caballo, explorar las antiguas construcciones, tomar excursiones en camionetas turísticas por las desérticas planicies y conocer lo mejor de Wirikuta, territorio sagrado de los indígenas huicholes.

Xilitla

Cuando se menciona la palabra surrealismo, de inmediato se asocia a una perspectiva artística repleta de libertad y fantasía. Pues bien, justo esas características pueden ser aplicadas a otro de los imperdibles Pueblos Mágicos de San Luis Potosí. Nos referimos a Xilitla. Se trata de una comunidad de antiguas tradiciones, muchas de las cuales están arraigadas en las cosmovisiones de los indígenas nahuas y ténnek.

Xilitla se ubica en el corazón de la Huasteca Potosina y por esta misma ubicación geográfica es capaz de cautivar a los visitantes al máximo. Uno de sus principales atractivos es el jardín surrealista de Edward James, en donde la naturaleza, el arte y la arquitectura más asombrosa se combinan en plena armonía.

Otro lugar de imperdible visita en la zona es el Ex Convento Agustino que fue edificado en 1550 para ser usado como bastión defensivo por los religiosos agustinos Fray Antonio Roa y Fray Juan de Sevilla.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos de San Luis Potosí: Real de Catorce y Xilitla

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos de San Luis Potosí: Real de Catorce y Xilitla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Santuario de Plateros, Zacatecas un  territorio de prodigios sacros Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deja todo el estrés en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Fiestas y tradiciones en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos