Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

Hablar acerca de los Pueblos Magicos de Puebla nos lleva a mencionar un sitio como Cholula. Y si bien Puebla es un estado que cuenta con un total de nueve Pueblos Mágicos, pocos pueden equipararse con Cholula por su grato ambiente, rica gastronomía y la intensa hospitalidad de los lugareños.

Explorar la gran pirámide de Cholula, conocer la pequeña iglesia que la corona y admirar espectaculares paisajes desde lo alto de este “cerro” es de lo mejor que puede disfrutarse en este rincón del territorio poblano.

Es tiempo de comentar acerca de Xicotepec de Juárez, otro excelente Pueblo Magico de Puebla. Esta comunidad es excelente para disfrutar de una excursión turística colmada de ecoturismo y descubrimiento cultural.

Una de las anécdotas históricas más importantes del lugar nos cuenta cómo Xicotepec fungió como la capital del país durante tres días en el año 1920. Cuando visiten Xicotepec les aconsejamos tomar fotografías panorámicas desde el mirador de la monumental representación de la Virgen guadalupana.

De entre los varios Pueblos Magicos de Puebla que sobresalen por su valía turística también debemos mencionar a Tlatlauquitepec un sitio de gran pureza silvestre. En esta comunidad se nos ofrece lo mejor de la Sierra Norte de Puebla y tesoros arquitectónicos como el Ex Convento de Santa María de la Asunción.

Similar en su encanto turístico es Huauchinango, comunidad que destaca por la belleza de sus espacios naturales, con abundantes cerros siempre verdes, hermosas cascadas, barrancas y caudalosos ríos.

Uno de los eventos tradicionales más interesantes de la región es la Feria de las Flores de Tenango, misma que se realiza para festejar al Señor del Santo Entierro y que engalana las calles del pueblo con aromas variados, danzas regionales, colores y mucho entusiasmo popular.

De Pahuatlán lo más destaca son sus barrancas y valles, así como también las antiguas tradiciones que se cultivan en la región. Por ejemplo, en esta comunidad poblana se acostumbra a elaborar excelentes creaciones artesanales de papel amate.

Otros Pueblos Mágicos imperdibles en la entidad son Chignahuapan, Atlixco, Zacatlán y Cuetzalan los cuales se perfilan como destinos turísticos excelentes para visitar el fin de semana y días festivos.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos de Puebla

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos de Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

3 hoteles para diferentes bolsillos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Esplendor colonial en Mérida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta un tour por las cantinas de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos