Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

El estado de Puebla cuenta con Pueblos Magicos considerados como de los mejores de Mexico. En efecto, comunidades como Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango o Pahuatlán son muy interesantes de visitar por su gran atractivo turístico. Cada uno de estos lugares cuenta con atracciones fascinantes que merecen ser comentadas a fondo.

A eso dedicaremos las líneas siguientes, les comentaremos cuáles son algunos de los atractivos más famosos de los Pueblos Magicos de Puebla.

En el Pueblo Mágico de Cuetzalan destacan sus antiguas tradiciones. En este sentido, los indígenas del lugar, muchos de ellos pertenecientes a la etnia nahua, no han dejado de lado el hábito de vestirse tal y como lo hacían sus antepasados en la región.

Aunado a lo anterior, los días domingo si se acude a la Parroquia de San Francisco se tiene la oportunidad de oír comunicarse a los lugareños con la lengua de la comunidad. También los domingos, en el pórtico de la mencionada parroquia, tiene lugar la vistosa Danza de los Voladores, una exhibición imperdible para los visitantes.

Es muy grato comprar artesanías locales, como, por ejemplo, penachos de colores como los que se utilizan en la Danza de los Quetzalines, o bien, rebozos y huipiles elaborados con telas de cintura.

Atlixco es otro de los mejores Pueblos Magicos de Puebla. Una de sus principales virtudes turísticas es la proximidad que tiene con el volcán Popocatépetl, lo cual nos garantiza espectaculares panorámicas silvestres.

En el entorno de esta comunidad provincial hay varios edificios sacros construidos por las principales órdenes religiosas que había en el México novohispano, que son muy gratos de conocer.

No menos recomendable es la gastronomía típica que se cultiva en este pintoresco lugar. No se pierdan los bien realizados murales creados por Manuel Martínez Caltenco en el Palacio Municipal y la hermosa fachada de la Capilla de la Tercera Orden.

En lo que se refiere a Chignahuapan, se trata de una población de la entidad que destaca especialmente por su bella laguna. Y es que la famosa Laguna de Chignahuapan sirve como escenario natural para populares festivales como el de la Luz y la Vida, el cual incluye distintas manifestaciones y rituales de origen prehispánico.

También es muy agradable dar paseos en lancha para admirar los rincones más lindos de la laguna. Conviene visitar Chignahuapan durante el mes de septiembre, en el marco de un importante certamen dedicado a la Pesca de Trucha que allí tiene lugar.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos de Puebla

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos de Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tzintzuntzan y Jiquilpan, hermosos pueblos michoacanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un vistazo rápido de Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Kiosco del Jardín Hidalgo, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos