El estado de Puebla cuenta con Pueblos Magicos considerados como de los mejores de Mexico. En efecto, comunidades como Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango o Pahuatlán son muy interesantes de visitar por su gran atractivo turÃstico. Cada uno de estos lugares cuenta con atracciones fascinantes que merecen ser comentadas a fondo.
A eso dedicaremos las lÃneas siguientes, les comentaremos cuáles son algunos de los atractivos más famosos de los Pueblos Magicos de Puebla.
En el Pueblo Mágico de Cuetzalan destacan sus antiguas tradiciones. En este sentido, los indÃgenas del lugar, muchos de ellos pertenecientes a la etnia nahua, no han dejado de lado el hábito de vestirse tal y como lo hacÃan sus antepasados en la región.
Aunado a lo anterior, los dÃas domingo si se acude a la Parroquia de San Francisco se tiene la oportunidad de oÃr comunicarse a los lugareños con la lengua de la comunidad. También los domingos, en el pórtico de la mencionada parroquia, tiene lugar la vistosa Danza de los Voladores, una exhibición imperdible para los visitantes.
Es muy grato comprar artesanÃas locales, como, por ejemplo, penachos de colores como los que se utilizan en la Danza de los Quetzalines, o bien, rebozos y huipiles elaborados con telas de cintura.
Atlixco es otro de los mejores Pueblos Magicos de Puebla. Una de sus principales virtudes turÃsticas es la proximidad que tiene con el volcán Popocatépetl, lo cual nos garantiza espectaculares panorámicas silvestres.
En el entorno de esta comunidad provincial hay varios edificios sacros construidos por las principales órdenes religiosas que habÃa en el México novohispano, que son muy gratos de conocer.
No menos recomendable es la gastronomÃa tÃpica que se cultiva en este pintoresco lugar. No se pierdan los bien realizados murales creados por Manuel MartÃnez Caltenco en el Palacio Municipal y la hermosa fachada de la Capilla de la Tercera Orden.
En lo que se refiere a Chignahuapan, se trata de una población de la entidad que destaca especialmente por su bella laguna. Y es que la famosa Laguna de Chignahuapan sirve como escenario natural para populares festivales como el de la Luz y la Vida, el cual incluye distintas manifestaciones y rituales de origen prehispánico.
También es muy agradable dar paseos en lancha para admirar los rincones más lindos de la laguna. Conviene visitar Chignahuapan durante el mes de septiembre, en el marco de un importante certamen dedicado a la Pesca de Trucha que allà tiene lugar.
Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos de Puebla