Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos de Michoacán mapa

Pueblos Mágicos de Michoacán mapa

Santa Clara del Cobre engalana la oferta turística del estado de Michoacán, en especial en lo que se refiere a su ramillete de Pueblos Mágicos. El encanto de Santa Clara del Cobre está relacionado con sus habitantes y con sus hábiles artesanos. En efecto, en esta pintoresca comunidad se cultivan antiguas tradiciones artesanales, principalmente asociadas con la elaboración de objetos de cobre. Se trata de una costumbre que se ha cultivado desde hace muchas generaciones en la zona.

Conozcamos más acerca de Santa Clara del Cobre y otros sitios clave en el mapa de Pueblos Mágicos del estado de Michoacán.

Al planear un viaje a Santa Clara del Cobre y otros atractivos parajes michoacanos, invitamos a transitar por sus callejuelas y conocer sus abundantes talleres y locales donde se comercializan artesanías de excelente manufactura. En estos últimos, se podrá saber más y mejor acerca del arte de la creación en cobre.

Por si fuera poco, si se visita esta población michoacana en el mes de agosto, se podrá participar de la Feria Nacional del Cobre. Este último es un evento típico durante el cual los artesanos llevan a cabo un trayecto religioso que finaliza en la Iglesia de Santa Clara de Asís. Elementos se complementa con una verbena que incluye pirotecnia, desfiles, muestras gastronómicas y atracciones de feria.

Otro sitio destacado del mapa de Pueblos Mágicos michoacano es Tacámbaro. Es una localidad cuyos orígenes datan de los tiempos precolombinos que se ubica a sólo 2 horas de la capital del estado.

Tacámbaro cautiva a los viajeros con sus bellas construcciones novohispanas y elegantes casonas. Estas últimas producen un grato contraste con el color blanco de numerosas viviendas de rojizas techumbres y el permanente verde de las zonas boscosas que rodean al lugar.

Al estar de visita en Tacámbaro no hay que perderse el santuario de Nuestra Señora de Fátima y la Plaza de Armas, así como también, la Catedral de San Jerónimo.

Para los aficionados al turismo de naturaleza, lo mejor es explorar el sitio conocido como la alberca, el cual se trata de un cráter de origen volcánico colmado de agua y con abundantes pinos a su alrededor. No menos bello resulta el paraje de La Magdalena, el cual tiene aguas cristalinas y de un color azul muy puro.

loading...

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos de Michoacán mapa

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos de Michoacán mapa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El bondadoso ambiente de Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta y compra las artesanías y gastronomía de Amanalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Qué comprar en Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...