Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos, Chihuahua: Casas Grandes, Batopilas y Creel

Pueblos Mágicos, Chihuahua: Casas Grandes, Batopilas y Creel

El estado de la República Mexicana de mayor extensión territorial tiene mucho para ofrecer. No solamente extraordinarios antecedentes históricos, leyendas y tradiciones culturales, o bien, regiones geográficas fascinantes por sus características silvestres. Chihuahua tiene además comunidades imperdibles por su provincial ambiente y muchos atractivos. De entre ellas destacan los tres Pueblos Mágicos con los que cuenta Chihuahua: Casas Grandes, Batopilas y Creel. Vamos a presentarles qué es lo más atractivo que tienen para ofrecernos estas poblaciones encantadoras del norte del territorio mexicano, opciones turísticas de lo más recomendables que nadie se debe perder, para tener las más gratas experiencias viajeras.

Casas Grandes

Este Pueblo Mágico de Chihuahua se encuentra en el norte de la entidad. Es una comunidad definida por sus admirables vestigios arqueológicos, concentrados en buena parte en el yacimiento precolombino de Paquimé. El paisaje está marcado por la impresionante Sierra Madre Occidental y extensos pastizales. Les aconsejamos explorar los tesoros virreinales de esta comunidad chihuahuense.

Batopilas

De Batopilas les recomendamos especialmente las construcciones históricas y monumentos con los que cuenta, al grado que muchos consideran a este Pueblo Mágico del estado de Chihuahua un verdadero museo viviente. Hay lugares imperdibles para quienes visiten esta magnífica población: la Hacienda de San Miguel, la iglesia de la Virgen del Carmen y numerosos ríos, bosques de encinos y pinos. Para que obtengan las mejores fotos panorámicas de esta zona basta con visitar el Mirador de la Bufa, en las cercanías del pueblo de Quirarte.

Creel

Finalmente tenemos quizá al Pueblo Mágico de Chihuahua más famoso, por tratarse de un acceso privilegiado a las célebres Barrancas del Cobre. Por supuesto, imposible no mencionar al lujoso tren El Chepe que transporta a numerosos visitantes a conocer los rincones más atrayentes de la región. En las proximidades de Creel hallarán además varios parajes indispensables de conocer como Valle de los Monjes, Lago de Arakeko, valle de los Hongos y Valle de las Ranas.

Visitar los Pueblos Mágicos del estado de Chihuahua es una opción turística más que recomendable. Conocer lugares tan pintorescos, coloridos y repletos de maravillas siempre es demasiado grato. Les sugerimos proyectar adecuadamente sus vacaciones para que puedan conocer a fondo comunidades como Casas Grandes, Batopilas y Creel, en cierto punto lo más auténtico de la entidad neoleonesa. De entre las ventajas que se tienen al explorar en plan turístico esta parte del territorio nacional, destacan por ejemplo, la moderna infraestructura carretera que allí se tiene, la relativa cercanía con destinos turísticos de estados colindantes y la eficaz oferta hotelera de la región.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos, Chihuahua: Casas Grandes, Batopilas y Creel

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos, Chihuahua: Casas Grandes, Batopilas y Creel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Buceo en los cenotes más bellos México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los atractivos de Totatiche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
San Cristóbal de las Casas, un pueblo con riqueza artesanal y religiosa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos