Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos cercanos a la Ciudad de México

Pueblos Magicos cercanos a la Ciudad de México

Tan extenuante llega a ser el ritmo de vida que se sigue en las grandes ciudades en los tiempos actuales, que la necesidad de descanso y esparcimiento llega a ser vital. Por este motivo resulta valioso aprovechar cada periodo de asueto que se nos presente. Ya sea un corto periodo de asueto, un largo fin de semana o incluso un día feriado, resultan excelentes para salir de la ciudad emprendiendo cortos paseos o excursiones turísticas. Pero, ¿qué lugares conviene visitar en esas ocasiones especiales?

Lo que les proponemos aquí es visitar los Pueblos Magicos cercanos a la Ciudad de México.

En los párrafos que siguen mencionaremos cuáles son algunos de ellos, destacando algunos de sus principales atractivos.

Tepoztlán

Uno de los mejores Pueblos Mágicos para visitar en las cercanías de la Ciudad de México es Tepoztlán. El principal referente turístico local es el Cerro del Tepozteco, impresionante monte coronado por una pirámide prehispánica. También destacan como sitios imperdibles en esta comunidad morelense el Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y el Parque Nacional El Tepozteco.

Metepec

En este caso les recomendamos un Pueblo Mágico del Estado de México de ambiente colorido y pintoresco. Lo mejor de este destino turístico tiene que ver con su producción artesanal. También son imperdibles lugares y edificios como la Plaza Cívica, la Casa del Artesano, la Iglesia del Calvario y la Iglesia de San Juan Bautista. El nombre de “Metepec” quiere decir en lengua nahuatl “En el cerro de los magueyes”.

Mineral del Monte

En el estado de Hidalgo también es posible hallar Pueblos Mágicos muy atractivos, los cuales pueden ser visitados sin problemas desde la capital del país. Ese es el caso de Mineral del Monte o Real del Monte. Una comunidad de calles empedradas y sinuosos callejones colmados de leyendas. Allí se tienen disponibles museos muy interesantes, construcciones sacras de gran belleza y tradiciones gastronómicas imperdibles que incluyen los deliciosos pastes y otros ricos platillos.

Definitivamente los Pueblos Mágicos desde su aparición han potencializado la oferta turística de nuestro país. Son sitios pintorescos y atractivos con abundante cultura y lugares silvestres para explorar. Conviene aprovechar cada periodo de asueto con el que se cuente para visitar estos fascinantes rincones del territorio nacional.

Como hemos comprobado en las líneas anteriores, los Pueblos Mágicos también destacan por las ventajas logísticas que nos ofrecen para poderlos visitar en cada oportunidad que se nos presente, sin problema alguno y con todas las facilidades posibles.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos cercanos a la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos cercanos a la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

3 hoteles para diferentes bolsillos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Esplendor colonial en Mérida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta un tour por las cantinas de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos