Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos cerca del DF para celebrar Año Nuevo

Pueblos Mágicos cerca del DF para celebrar Año Nuevo

No es necesario alejarse mucho de la capital del país para encontrar un lugar de ensueño para recibir al año nuevo 2017. Hay varios Pueblos Mágicos muy interesantes que cuentan con los atractivos necesarios para hacer de este año que inicia algo excelente. La llegada del año nuevo siempre es motivo de gratas vivencias, en especial si se celebra ese evento tan especial en compañía de nuestros amigos y seres queridos. En las proximidades de la capital mexicana se ubican estupendos Pueblos Mágicos para despedir al año viejo y recibir al año nuevo 2017 gozando al máximo. Les ofrecemos algunas recomendaciones al respecto.

Tecozautla

Dos horas con cuarenta y cinco minutos de camino es lo que separa al Pueblo Mágico de Tecozautla de la capital del país. Es una de las poblaciones más atrayentes del Estado de Hidalgo. El nombre que tiene quiere decir en náhuatl “sitio donde la tierra amarilla abunda”. Aunado a poder visitar su ambiente silvestre de gran pureza, este pueblo cuenta con interesantes sitios arqueológicos como el de Pañhu o parajes naturales de gran belleza como el Cerro del Astillero, la elevación del Hualtepec, los manantiales, etc. Además, Tecozautla cuenta con un geiser natural, maravilla geológica única en el territorio mexicano.

Tlayacapan

Localizado en la zona noreste del estado de Morelos, Tlayacapan es una comunidad distinguida con el nombramiento de Pueblo Mágico donde se puede disfrutar de la llegada del año nuevo a lo grande. Tlayacapan se ubica a solo una hora y 44 minutos de la CDMX. El nombre de la comunidad quiere decir en náhuatl “sitio sobre la punta de la tierra” y fue habitado por los indígenas olmecas y xochimilcas. El atractivo de la localidad no solo se relaciona con sus capillas y edificios históricos, sino también con su clima privilegiado, frondosa vegetación y el pintoresco entorno que tiene. Esta última característica ha motivado que el pueblo haya sido elegido como escenario para películas y series de televisión. Por último, hay que destacar los diferentes museos que tiene Tlayacapan y su disfrutable corredor arqueológico.

Huauchinango

Huauchinango se encuentra a solo dos horas y 12 minutos de la capital mexicana, en una de las regiones más atractivas del Estado de Puebla. El nombre que tiene significa “muralla de árboles” en idioma náhuatl y es una comunidad célebre por sus numerosas flores, las cuales son fundamentales para la economía local. De entre las especies florales más gustadas por turistas y lugareños hay que mencionar las siguientes: jazmines, azaleas, magnolias, tulipanes, begonias, dalias y camelias. Si se deciden a recibir el año nuevo en el Pueblo Mágico de Huauchinango, les aconsejamos conocer atractivos locales como el Cerro de Zempoala, la Presa de Tenango, el árbol de Tizoc y la Presa Necaxa.

Tepoztlán

Famoso Pueblo Mágico del Estado de Morelos, Tepoztlán se ubica a solo una hora y 27 minutos de la Ciudad de México. El nombre de “Tepoztlán” significa “lugar del hacha de cobre”. Para arribar al lugar se debe tomar la carretera a Cuernavaca, tomando la desviación a Oaxtepec. No mucho después se ubica Tepoztlán, localidad que nos ofrece atractivos como la Pirámide del Tepozteco, el Templo y ex convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer, los temazcales y el Parque Nacional El Tepozteco. Es un sitio excelente para celebrar la llegada del año nuevo.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos cerca del DF para celebrar Año Nuevo

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos cerca del DF para celebrar Año Nuevo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos