Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar en las vacaciones de verano

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar en las vacaciones de verano

El verano está a la vuelta de la esquina, de manera que ha llegado el tiempo de escoger lugares turísticos para visitar en las vacaciones que llegan con este periodo del año. En México sobresalen como alternativas para disfrutar en plan vacacional los Pueblos Mágicos y para los habitantes de la Ciudad de México existen varias ofertas a tomar en cuenta por su atractivo y cercanía.

Son pintorescos lugares para alejarse un poco de las tensiones de la metrópoli y disfrutar de la naturaleza, la arquitectura histórica y la cultura.

En lo que sigue les recomendaremos los mejores Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México para visitar en las vacaciones de verano.

Tequisquiapan, Querétaro

Es un Pueblo Mágico muy exitoso en su convocatoria turística en el mapa vacacional queretano. Tiene variados hoteles, restaurantes, campos de golf, comercios, etc. Es aconsejable visitar en Tequisquiapan la Plaza Miguel Hidalgo, pasear por sus arcos de cantera, tiendas de dulces típicos, galerías y cafés. También es interesante el Parque Recreativo La Pila y el Mercado de Artesanías.

San Sebastián Bernal, Querétaro

Comunidad que se distingue por su impresionante monolito de 350 metros de altura, que se levanta en medio del territorio queretano. Bernal fue fundado en 1642 y es uno de los lugares predilectos para quienes viajan por estos rumbos de México. No hay que perderse en este Pueblo Mágico el edificio conocido como El Castillo y el bello Templo de San Sebastián Mártir.

Tlayacapan, Morelos

Tiene como joya turística principal el Ex Convento de San Juan Bautista, reconocido en 1996 como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Esta comunidad morelense es un destino perfecto para visitar en las vacaciones de verano por su patrimonio arquitectónico colonial y tesoros históricos. También es aconsejable acudir al Centro Cultural “La Cerería” y la zona de montañas Sierra de Tepoztlán, para los aficionados al ecoturismo.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Es un excelente Pueblo Mágico hidalguense que se perfila como el punto de partida para conocer los increíbles Prismas Basálticos, haciendas antiguas, bosques, presas y grandes formaciones rocosas. También cautiva a los aficionados al turismo de naturaleza por su apacible ambiente. Destaca de igual manera por los criaderos de peces, rústicas cabañas y bellos paisajes que definen a este fascinante rincón del territorio nacional. En la cercana presa de San Antonio se puede practicar el remo y el kayak.

El Oro, Estado de México

Se trata de una antigua comunidad minera que se localiza en el Estado de México. Conserva un cautivador encanto silvestre sumamente atractivo para el turismo: es perfecto para la diversión, el descanso y la relajación. Cuenta con edificios estilo porfiriano, neoclásico francés y art nouveau, muy interesantes de conocer: el Palacio Municipal, el Teatro Juárez, el Centro Artesanal, etc. No menos interesantes son el Museo de Minería y la Presa Brockman, en cuyas inmediaciones se pueden disfrutar de día de campo y campamentos.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar en las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para visitar en las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos