Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos 2018

Pueblos Magicos 2018

El año anterior fue un periodo de gran dinamismo turístico en México. Los destinos turísticos localizados en zonas costeras fueron de los más visitados por los viajeros nacionales y foráneos. A lo largo del año 2018, Pueblos Magicos ubicados en variadas entidades del país recibieron la visita de miles de turistas.

Se trata de lugares que cuentan con atracciones abundantes relacionadas con la naturaleza y la cultura que integran una oferta turística imperdible para los viajeros, incluso los más exigentes.

Resulta interesante mencionar cuáles fueron algunos de los Pueblos Magicos más populares del año 2018.

Taxco, Guerrero

Se trata de uno de los sitios turísticos que integran la ruta viajera denominada como Triángulo del Sol. Y si bien habitualmente se relaciona la oferta turística de Guerrero con el mar, el sol y la arena, en el caso de Taxco se hace patente que se trata de un sólido destino de enorme interés para los viajeros nacionales y extranjeros.

Les aconsejamos explorar en este sitio, uno de los Pueblos Magicos más visitados del 2018, el bello Templo de Santa Prisca, el parque recreativo Cerro del Huixteco y los numerosos comercios dedicados a la venta de adornos elaborados con plata que han hecho tan famosa a la ciudad.


Real del Monte, Hidalgo

El estado de Hidalgo es famoso por sus condiciones naturales, por la pureza de sus espacios silvestres. No obstante, Hidalgo también cuenta con auténticos tesoros relacionados con el turismo cultural. Real del Monte es un ejemplo de lo anterior. Fue uno de los Pueblos Magicos de mayor éxito en el 2018, en especial por el estilo colonial de su núcleo urbano y sus bellas construcciones religiosas.

No menos recomendables de saborear son los platillos tradicionales de Real del Monte, como es el caso de sus célebres pastes. En efecto, estas empanadas tipo hojaldra, de procedencia inglesa, hacen las delicias de visitantes y lugareños, en especial en cada entrega que se realiza del animado Festival del Paste.

Mapimí, Durango

Otro de los Pueblos Magicos que tuvo en el 2018 un excelente periodo de visitas turísticas es Mapimí, en el estado de Durango. No solo cuenta con parajes silvestres de gran interés, como la famosa Zona del Silencio, sino también con una excelente gastronomía y muchos antecedentes históricos interesantes.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos 2018

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos 2018

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

San Martín de Hidalgo, un municipio imperdible de Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos Magicos informacion Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Presa de la Olla, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos