El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos de México y pueblos de Canadá

Nota sobre  Pueblos de México y pueblos de Canadá

{México y Canadá son naciones que cuentan con ofertas turísticas variadas y fascinantes.

Son países de tamaño considerable que destacan por sus distintas regiones geográficas, todas ellas con características muy interesantes. También son imperdibles las tradiciones y costumbres que se cultivan en sus pueblos y ciudades provinciales. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en la presente nota.}

Para tener un acercamiento a las comunidades más coloridas y pintorescas de la nación mexicana, les aconsejamos conocer los llamados Pueblos Mágicos de México.

Ubicados a todo lo largo y ancho del territorio nacional, estas poblaciones, por su excelencia turística, gozan de apoyos especiales por parte de las autoridades estatales y federales.

Algunos de los Pueblos Mágicos más famosos son Tepoztlán en el estado de Morelos, San Miguel de Allende en Guanajuato e Izamal en el estado de Yucatán.

Por lo que se refiere a los pueblos de Canadá más encantadores, encabeza la lista Saint-Sauveur.

Es una de las comunidades más bonitas que se pueden explorar por los rumbos de Quebec. Una útil referencia para visitar el pueblo de Saint-Sauveur es que se encuentra a unos sesenta kilómetros de Montreal. Una de las facetas más interesantes de Saint-Sauveur es que se ubica en la región denominada como Larentides, la cual, hace siglos, recibió a muchos colonos procedentes de Irlanda y Escocia. Por lo anterior, la riqueza histórica, cultural y hasta gastronómica de la zona es enorme.

Tofino es nuestra siguiente sugerencia turística para conocer en el territorio canadiense.

Es un verdadero oasis para los afectos al surfing y el disfrute costero. También es un lugar de árboles abundantes que cautiva a los visitantes tanto en el periodo estival como en el mes de marzo, justo cuando se lleva a cabo un famoso festival para celebrar la llegada de grandes cetáceos a las costas del pueblo.

Tofino es una comunidad de naturaleza privilegiada que cuenta con impresionantes montañas como marco, abundantes embarcaciones, un pintoresco muelle, abundante niebla y muchos otros elementos que lo hacen un lugar de ensueño, como extraído de una grata fantasía literaria.

Para todos aquellos interesados en conocer pueblos de Canadá como los mencionados, es indispensable que sepan acerca de algunos requisitos básicos para ingresar a esta nación norteamericana.

Uno de ellos es la eTA (Electronic Travel Authorization), la cual es un requisito prioritario para visitar Canadá sin visa y llegando por aire. Más información en el sitio web eta-canada.mx