Pueblos magicos de mexico

Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer

Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer

En cada oportunidad que se tiene de acudir al estado de Jalisco en plan vacacional o turístico, es muy probable que se encuentren nuevas cosas interesantes, detalles inesperados que colmen de encanto esa travesía. El territorio jalisciense es generoso en pintorescas comunidades que consiguen cautivar a los visitantes con sus bellos paisajes, antiguas tradiciones, rica gastronomía y mucho más. En las proximidades de la capital de Jalisco, la bella ciudad de Guadalajara, hay comunidades muy interesantes que les aconsejamos visitar. Siempre es atractivo lanzarse a la carretera, transitar por los rumbos jaliscienses y conocer los pueblos cercanos a Guadalajara.
Son poblaciones repletas de colores, aromas, formas atrayentes y muchas leyendas, son pueblos cercanos a Guadalajara que nos esperan con lo mejor de su patrimonio natural y cultural.

Tapalpa

Se presenta ante la mirada de los viajeros como una población inmersa en lo profundo de un boscoso paisaje. Tiene un atractivo sencillo y natural que se hace manifiesto em cada rincón, en el rostro amable de cada lugareño. El nombre que tiene deriva del náhuatl y quiere decir “tierra de colores”. Lo mejor para visitar en Tapalpa son sus pilas, es decir, viejos contenedores de agua de gran importancia histórica y también la Parroquia de San Antonio de Padua, construida en 1650. No menos fascinante es el Valle de Enigmas, con sus caprichosas formaciones pétreas.

Mazamitla

Para muchos es el equivalente mexicano a la Suiza europea. Tiene un ambiente pintoresco y está rodeado de vastos bosques. Es un pueblo de calles tranquilas, paisajes campestres y tradiciones añejas que parece como protegido en su propio tiempo. Les aconsejamos visitar en este Pueblo Mágico relativamente cercano a la capital jalisciense la cascada El Salto y los alrededores silvestres de la comunidad donde se puede practicar el ciclismo, el vuelo en parapente y los recorridos en vehículos 4X4.

Lagos de Moreno

En la región de Los Altos de Jalisco no hay una ciudad provincial tan importante como Lagos de Moreno. Se presta mucho para el turismo puesto que el lugar ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Nación. Lo más atrayente de Lagos de Moreno es su Parroquia de la Asunción, obra maestra del barroco mexicano y también el ex convento conocido como Rinconada de Capuchinas. Para visitar estos magníficos pueblos desde Guadalajara lo mejor es hacerlo en un auto rentado. Para ello se puede acudir a una agencia confiable y de prestigio en el alquiler de vehículos como Avis.

Artículos Relacionados con Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer

Deja un Comentario sobre Pueblos cercanos a Guadalajara que debes conocer

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

De paseo en el Jardín Botánico Xoxoctic en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Volcán Paricutín, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Explorando la cascada de Cacalotenango, en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos