Pueblos magicos de mexico

Proyecto de Google y Apple para el rastreo del coronavirus con el celular

 Proyecto de Google y Apple para el rastreo del coronavirus con el celular

Google y Apple dieron a conocer el pasado viernes que están preparando en conjunto un mecanismo para alertar a los usuarios acerca de si han estado en contacto recientemente por el Covid 19. Estas dos importantes firmas tecnológicas anunciaron que, inicialmente ofrecerán apoyo a ciertas aplicaciones que ya ofrecen este servicio, pero que, en un porvenir cercano dejarán de lado estas herramientas para desarrollar soluciones más sencillas.

Desde la perspectiva de ambas firmas el enfoque que manejan es respetuoso por completo con la privacidad de los usuarios y estos últimos podrán participar de modo anónimo y voluntario. El sistema de rastreo de los contactos se valdría de la señal de Bluetooth de los dispositivos, lo cual será usado en una red de información encriptada para dar aviso de potenciales peligros de contagio.

Esta solución de rastreo de contactos tiene como objetivo detectar y dar aviso a quienes han estado en contacto con alguna persona contagiada de coronavirus. Los teléfonos celulares pueden ser usados para identificar con rapidez y precisión si algún usuario ha interactuado con alguna persona que haya dado como positivo a la prueba del Covid 19.

Según Google y Apple no se utilizaría esta red de información para conocer datos personales de los usuarios, ni para obtener referencias de su ubicación GPS.

Para ambas empresas la privacidad, consentimiento y transparencia son de vital relevancia para esta iniciativa tecnológica en apoyo de la salud pública. Por ello, tanto para Google como para Apple resulta indispensable poner en marcha el proyecto con todos los interesados.

loading...

Artículos Relacionados con Proyecto de Google y Apple para el rastreo del coronavirus con el celular

Deja un Comentario sobre Proyecto de Google y Apple para el rastreo del coronavirus con el celular

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Xochimilco, un hermoso referente de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lo mejor de Sombrerete Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La literatura en el turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...