El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Próxima reapertura tendrán hoteles y zonas costeras de Puerto Vallarta

Nota sobre  Próxima reapertura tendrán hoteles y zonas costeras de Puerto Vallarta

{Los centros de alojamiento de Puerto Vallarta alistan medidas sanitarias para operar a un treinta por ciento de su total capacidad.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que este fin de semana las zonas costeras y hoteles de Puerto Vallarta, afinarán las medidas de higiene y asepsia necesarias para poder reabrir a partir del lunes. }

No obstante, será una reactivación parcial, con un nivel de ocupación no superior al treinta por ciento, todo ello por precauciones sanitarias para evitar los contagios de Covid 19.

Cabe mencionar que esta disposición estatal también comprende a Bahía de Banderas en el estado de Nayarit.

En estos dos sitios turísticos las autoridades realizarán inspecciones para revisar si se han cumplido con los protocolos indispensables para proceder a la ulterior reapertura de plazas comerciales, centros deportivos, espacios de uso público, paseos urbanos, malecones y campos de golf.

Tales resoluciones de reactivación parcial han sido aprobadas por los especialistas médicos de los gobiernos de Jalisco y Nayarit.

Por otra parte, esta vuelta a las actividades de los hoteles y playas de Puerto Vallarta no incluye la reapertura de antros, bares, cantinas y discotecas de la región.

Se trata de negocios que permanecerán cerrados y que por ahora no tienen fecha de reapertura.

Alfaro señaló que los propietarios de hoteles deberán encargarse de un monitoreo permanente de sus empleados, en tanto que los gobiernos de los municipios deberán asegurarse de que se toman las precauciones sanitarias convenientes para la reapertura de las playas de acceso público.

El gobernador de Jalisco explicó que, si bien el número de contagios no desciende y está creciendo de acelerada manera, se tiene que proceder a la reapertura de actividades económicas en la entidad.

Desde su punto de vista, no es posible tener detenida la economía jalisciense y por ello no queda más que enseñarse a convivir con este problema sanitario.