El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Proponen puntos limpios como solución para gradual apertura del turismo en el Estado de México

Nota sobre Proponen puntos limpios como solución para gradual apertura del turismo en el Estado de México

{Aún al no existir antecedentes en las afectaciones turísticas que ha experimentado el Estado de México por el Covid 19, se están tomando todas las medidas para realizar la reapertura del sector llegado el momento.

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Una de las propuestas que más se han manejado es la creación de “puntos limpios”, un plan que han ideado las autoridades federales del ramo para proceder a una reapertura progresiva del turismo en la entidad.

Cabe señalar que el Sello de Calidad Punto Limpio es una estrategia preparada por el gobierno federal, misma que tiene como propósito implementar aceptables prácticas de asepsia en las pymes dedicadas al sector vacacional.

El propósito de ello es proteger al máximo la salud de los visitantes y de los trabajadores dedicados al ramo.

Tanto en la industria restaurantera como en la turística se está trabajando en protocolos para garantizar la higiene de ciertas zonas, a las cuales se llamarán como “puntos limpios”, los cuales servirán para disminuir la interacción directa entre los turistas o comensales y el personal que atiende esos negocios.

De ese modo se espera reducir los riesgos de contagio.

También se han venido implementando medidas de asepsia no solamente en la manipulación de alimentos, sino también en lo que se refiere a la limpieza de las superficies y la aplicación de medidas de aseo con relación a la afluencia de clientes y los requerimientos de los negocios.

Así también se emprenderá una intensa campaña de promoción de la entidad para propiciar el deseo de tomar excursiones durante la cuarentena y que cuando el semáforo sanitario lo permita, los visitantes regresen a los principales centros turísticos mexiquenses.