Pueblos magicos de mexico

Principales atractivos de Tehuacán, Puebla

Principales atractivos de Tehuacán, Puebla

La comunidad de Tehuacán estuvo integrada al Camino Real que vinculaba a Temochtitlan con el Puerto de Veracruz. Ello motivo la edificación de la iglesia carmelita que se encuentra actualmente en esa zona. Vale la pena mencionar cuáles son algunos de los principales atractivos de Tehuacán en el estado de Puebla.

Estamos hablando acerca de una entidad que goza de una gran proyección turística. Por ello no es difícil hallar en su entorno sitios de interés para los viajeros, como es el caso de Tehuacán y sus proximidades geográficas.

Explorando los mejores rincones de Tehuacán

De inicio, les sugerimos conocer el Museo del Calle de Tehuacán, recinto dedicado a la difusión de la historia y cultura local. Cabe mencionar que esta construcción fue usada durante el movimiento insurgente como cuartel de varios protagonistas de este conflicto armado: Nicolas Bravo, José María Morelos y Pavón y Maniel Mier y Terán

No menos interesante es explorar los manantiales de agua mineral que le han otorgado una gran celebridad al pueblo. Por lo demás, cualquier recorrido que se emprenda para conocer a fondo lo mejor de este poblado nos permitirá admirar añejas iglesias, diferentes museos y su notable plaza principal. Tehuacán es un lugar impregnado de historia, cultura y leyendas.

Tehuacán y el turismo en Puebla

Para los aficionados al turismo cultural, en cada ocasión que tengan de visitar Tehuacán y sus parajes cercanos de mayor belleza. El entorno silvestre es impresionante por su abundancia de cactáceas, en especial por los rumbos de la biósfera Tehuacán- Cuicatlán. Es allí donde los visitantes pueden recorrer diferentes senderos interpretativos para conocer mejor la biodiversidad local.

Un detalle positivo acerca del turismo en Tehuacán se relaciona con sus variados servicios de alojamiento y su generosa oferta de restaurantes. Esa diversidad hostelera es algo que consigue satisfacer a viajeros de todos los alcances económicos.

Lugares interesantes para visitar en Tehuacán

La gastronomía de Tehuacán es especialmente valiosa. Uno de los platillos más representativos de la gastronomía local es el mole de Caderas. Para muchos este guiso, el cual se prepara desde los tiempos virreinales, es un alimento indispensable para todos los viajeros. Por lo general se le suele saborear acompañado de la bebida típica llamada lapo.

Tan célebre es el mole de Caderas que se prepara en Tehuacán,Puebla, que cada cierto tiempo se organiza en la comunidad un Festival Cultural en su honor. Es un evento que normalmente se realiza durante los meses de octubre y noviembre. No menos populares son otros antojitos que se preparan por tradición en los restaurantes y cocinas de Tehuacán. Ese es el caso del espinazo preparado al ajo arriero o al mojo de ajo, así como también los frijoles acompañados de pata de chivo y los ricos tacos de seso.

Artesanías para comprar en Tehuacán, Puebla

Cada salida de compras por las calles de Tehuacán es una amena experiencia por los muchos productos artesanales que se pueden adquirir en sus numerosos locales. De entre estas mercancías destacan objetos de ornato creados con mármol y onix, así como también bordados típicos de San Gabriel Chilac y finas creaciones de cestería.

loading...

Artculos Relacionados con Principales atractivos de Tehuacán, Puebla

Deja un Comentario sobre Principales atractivos de Tehuacán, Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Invita a tus amigos a conocer Tonatico, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Podría afectar de nuevo el Covid 19 a pacientes curados? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce el Acuario Inbursa, el más grande de América Latina Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...