El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Practicar la captura de paisajes mexicanos en foto o video

Nota sobre Practicar la captura de paisajes mexicanos en foto o video

Un posibilidad recreativa indispensable de realizar en México, si se le explora en plan de veraneo, es practicar la fotografía de paisajes o la grabación de videos turísticos.

En efecto, la posibilidad de capturar en imágenes o secuencias de video los parajes silvestres o lugares vacacionales más atrayentes de la geografía mexicana se antoja como irresistible.

México es una nación colmada de lugares naturales extraordinarios y para cualquier viajero resulta un privilegio llevarse un recuerdo de esos parajes fascinantes en fotografías o videos.

De acuerdo con lo anterior practicar la fotografía de paisajes en México tiene mucho sentido, más aún si se visitan lugares como los que mencionaremos en lo que sigue. Una de las claves para obtener excelentes fotografías panorámicas en nuestro país es conocer los mejores sitios donde lograr estas capturas en imagen o en video. Tomando en cuesta lo vasto y variado que resulta el territorio nacional, no es poco valioso tener alguna referencia al respecto.

Los Prismas Basálticos en Huasca de Ocampo, estado de Hidalgo, son una buena recomendación al respecto.

Localizadas a unas tres horas de la capital mexicana, estas enormes columnas de basalto de asombrosa geografía nos dan la mejor ocasión de tomar espectaculares imágenes o videos con nuestros dispositivos.

Así también destacan los cenotes de la península yucateca.

Se trata de cuerpos de agua cristalina que se ubican en enclaves subterráneos. Los cenotes no solo tienen un gran potencial lúdico y notables antecedentes arqueológicos, sino también una estampa silvestre impresionante. Tomar una ruta turística para conocer los mejores cenotes de Yucatán o de Quintana Roo nos abre un abanico de posibilidades para conseguir estupendas fotografías o videos.

Una recomendación adicional la tenemos en el entorno oaxaqueño.

Se trata de Hierve el Agua, el lugar donde se encuentran las famosas cascadas petrificadas. Se trata de acumulaciones minerales de grandes proporciones que surgieron en la zona por escurrimientos de agua acontecidos durante milenios. Los paisajes que se pueden captar en fotografía o en video en esa zona son verdaderamente de antología, enriquecidos por la vastedad del valle circundante.

Ahora bien, para tener los mejores resultados en la obtención de videos turísticos, también es valioso tener a la mano las mejores herramientas digitales.

En este caso en ciertas páginas de Internet se nos ofrecen efectivos recursos para convertir videos entre distintos formatos, así como también para editar o comprimir variados archivos de video. Especialmente les recomendamos esta herramienta multimedia que incluye instrucciones paso a paso para trabajar nuestras secuencias de video para optimizarlas al máximo o para adecuarlas para su mejor visionado.