Pueblos magicos de mexico

Practica Pesca Deportiva en Pueblos de Mexico

Practica Pesca Deportiva en Pueblos de Mexico

El mar es uno de los elementos más maravillosos del planeta, poder transitar en sus aguas, contemplar salir el sol desde el horizonte marino, o bien, preciosos ocasos, son una fuente de grandes placeres y momentos inolvidables. No obstante, el mar, los lagos, ríos, manantiales, lagunas, etc; también se proyectan como un desafío lúdico para quienes los visitan.

La pesca es una vía para experimentar tal faceta, más si se considera desde un enfoque deportivo. Ahora bien, algo por demás atractivo de esta posibilidad, es que no se precisa de un entrenamiento previo para la práctica de la pesca deportiva. Un buen consejo, es comenzar en la pesca deportiva, utilizando equipo ligero, puesto que la técnica de lanzamiento en línea, es más fácil de desarrollar que la pesca con mosca.

No obstante, si bien pescar puede ser una actividad llevada a cabo solo por entretenimiento, existen ciertas reglas que deben respetarse, de acuerdo al lugar donde se lleve a cabo. Por ejemplo, en nuestro país existen reglamentaciones bien específicas con respecto a la pesca deportiva. Para esta actividad se destina en México una franja de 50 millas náuticas consideradas desde la línea de base, que sirve para calcular el mar territorial. También se permiten pescar algunas especies determinadas, como por ejemplo, el sábalo, pez gallo y pez dorado.

Algo obligatorio para el pescador deportivo, contar con un permiso especial de pesca deportiva. Es una acreditación que puede expedirse para mexicanos y extranjeros, de acuerdo a la Ley Federal de Derechos. Con esta clase de medidas, se orienta a los pescadores deportivos para preservar el medio ambiente y así evitar su sobrexplotación. Por ejemplo, los límites de captura son 5 ejemplares por día en aguas continentales y 10 en zonas marinas.

Como recomendaciones básicas para practicar la pesca deportiva hay que considerar lo siguiente: no hay un límite de edad para practicar este deporte náutico, si bien se aconseja que no lo realicen quienes tienen padecimientos cardiacos o mujeres embarazadas. Además, es recomendable que, en México, siempre se pesque en compañía de familiares o seres queridos, por tratarse de una actividad recreativa que fomenta la convivencia familiar.

Por lo que se refiere al equipamiento esencial que se debe utilizar para la pesca deportiva, esta incluye: caña, carrete con sedal, anzuelos de diferentes tipos, plomos, cajas de pesca, alicates, redes, cooler y una línea monofilamento de 8 libras, entre varios instrumentos más.

ArtIculos Relacionados con Practica Pesca Deportiva en Pueblos de Mexico

Tal ves te interese


Pasa el fin de año en la ciudad de Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares para gozar de una escapada romántica en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un interesante fin de semana en el museo Frida Kahlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos