Pueblos magicos de mexico

Practica Pesca con mosca en Pueblos de Mexico

Practica Pesca con mosca en Pueblos de Mexico

Si es que existe una modalidad de la pesca que destaque por su interesante técnica, esta es la pesca con mosca. Para desarrollar esta variación de uno de los principales deportes náuticos, se utiliza una caña y un señuelo artificial denominado precisamente como “mosca”. Esta sugestiva técnica de pesca se utiliza principalmente en ríos y lagos, aunque también se puede llevar a cabo en el mar, por ejemplo, en las playas de América. También se le conoce como “pesca con cola de rata”. Quienes gustan de la pesca y las posibilidades deportivas que nos brinda, saben a ciencia cierta que la pesca con mosca es un desafío irresistible, por la técnica que precisa y las emocionantes experiencias náuticas que propicia.

La técnica habitual para pescar con mosca, es la de proyectar el señuelo mencionado, con un movimiento especial de la caña. Se hace patente entonces que la clave de un lanzamiento eficaz en la pesca con mosca, radica en la clase de sedal o línea que se utilice y no tanto en el señuelo, en la famosa “mosca”. Además, es importante utilizar una caña especialmente flexible. El lanzado mencionado se realiza a través de tres pasos distintos, el primero lanzando hacia atrás el sedal y el anzuelo, luego, haciendo una pausa, y analmente lanzando hacia adelante la caña. Algo esencial para la pesca con mosca es lo siguiente: a mayor distancia deseada que se busque lanzar el anzuelo, mayor será la pausa que se deberá hacer.

El objetivo de esta actividad deportiva es atraer a los peces con un señuelo semejante a una pupa, ninfa o un insecto ahogado, de una manera tan realista que consiga atraer a numerosas capturas. La pesca con mosca precisa de una enorme técnica y habilidad, por lo cual, esta forma de la pesca es considerada por muchas personas como un “arte intelectual”. Como quiera que sea es una de las dinámicas en donde más se propicia el desafío franco entre el hombre y el pez.

Existen diferentes clases de señuelos de acuerdo a la cercanía que tenga el pez a capturar, con relación a la superficie. Cada uno de estos anzuelos tiene un parecido con las variadas etapas evolutivas de los insectos: larvas, ninfas, insectos adultos, etc. Por ello, ha llegado a diferenciarse la pesca con mosca en dos variantes principales: la de “cola de rata” o “mosca ahogada” y la de “mosca seca”.

loading...

Artculos Relacionados con Practica Pesca con mosca en Pueblos de Mexico

Deja un Comentario sobre Practica Pesca con mosca en Pueblos de Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Dioses de la cultura azteca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La Feria de la Piñata en Acolman, una fiesta muy colorida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...